Skip to main content

¿Qué es James Rodríguez para el Real Madrid? Las fotos oficiales realizadas hoy por el club blanco parecen aclarar que el colombiano es algo más que un futbolista que vuelve tras una cesión de dos años. 

Tal vez sea porque el préstamo fue remunerado o porque muchos daban por hecho que el Bayern de Múnich se quedaría al colombiano en propiedad, pero parece que a ciertos fotógrafos y organizadores del Real Madrid se les ha olvidado que James Rodríguez nunca dejó de pertenecer al club. Han tratado al colombiano como aquel estudiante que se va de Erasmus y al volver no le recuerdan los delegados y profesores, pues ha aparecido en la foto oficial de los fichajes del Real Madrid.

5d84ef9353416d3ac200000a.jpeg

En cierto aspecto la foto incluso resulta cómica. Probablemente hasta el propio James Rodríguez se quedaría mirando al fotógrafo pensando en qué hará él ahí, posando con Jovic, Areola, Mendy, Hazard, Eder Militão, Rodrygo… y por supuesto, Florentino Pérez. A lo mejor el mediapunta pensó que ahora forma parte de la directiva blanca y por ello debía estar en la foto, igual que el presi. 

Tal vez él también se dio por traspasado a Baviera o puede que, simplemente, no se atreviera a decirle que no a Florentino Pérez. Sea como fuere, parece que algunos consideran a James un nuevo fichaje para ilusionar al madridismo. Para otros es solo una gambada.