Skip to main content

La Asociación del Fútbol Argentino buscará reducir la pena al astro luego de que el organismo sudamericano le aplicase tres meses de suspensión. Argumentarán que los motivos expresados por el Tribunal de Apelaciones no están el el expediente.


Messi se destapó en la Copa América 2019. ¿Futbolísticamente hablando? No, eso ya lo hizo desde el comienzo de su carrera. Sí lo hizo de forma temperamental, demostrando que es el capitán del elenco albiceleste y defendiendo los intereses de sus compatriotas.

[youtube:https://youtu.be/kk_VZMQTdc0]

"No quiero ser parte de esta corrupción", lanzó Lionel tras la expulsión sufrida ante Chile, por el tercer puesto de la competición. Y por sus dichos, la tarjeta roja no sólo le valió un partido de suspensión: fueron tres los meses que Conmebol decidió aplicarle como sanción.

Es por eso que la Pulga no estuvo convocada para los amistosos ante Chile (justamente) y Estados Unidos, en la gira de septiembre que realizaron los de Scaloni. Y en AFA buscan reducir la pena.

fbl-copa-america-2019-arg-chi-5d8416a174110e17c9000001.jpg

¿Cómo lo intentarán? Apelando ante Conmebol. Argumentarán que los motivos expuestos por el Tribunal de Apelaciones (daños en los sponsors por las frases de Messi) no se encontraban en el expediente de la causa.

De este modo, si Argentina logra reducir la pena a dos meses, Lionel estará disponible para los amistosos de octubre ante Alemania (9/10 en Dortmund) y frente a Ecuador (posiblemente el 15 del mismo mes y en lugar a definir).