By 90Min
September 20, 2019

El técnico francés fue claro atendiendo a los medios tras la derrota (3-0) sufrida en el Parque de los Príncipes. El diario Marca cita los cinco apartados clave: no ir con todo al balón dividido, ritmo inadecuado, desubicación, no crear ocasiones y no ser intensos.

El Real Madrid atraviesa un momento delicado desde el final de la anterior temporada. Zinédine Zidane llegó tras la destitución de Santiago Solari y con el equipo desmotivado al estar eliminado de Liga de Campeones y Copa del Rey. Además, en el campeonato doméstico tenía una distancia de doce unidades respecto al FC Barcelona, que lideraba la tabla y terminó llevándose el título.


El francés registró en ese periplo 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, con 16 goles a favor y 14 en contra. En este inicio de temporada, acumula un 2-2-1 con 9 tantos en ambos apartados. Los empates ante Villarreal y Real Valladolid, especialmente este último al confirmarse en los instantes finales, ya avisaban de lo insostenible que era fiarse solo de los resultados, del mismo modo que la victoria ante el Levante (3-2) sufriendo más de la cuenta tras tener una renta de tres goles.

Denis Doyle/GettyImages


La dura caída (3-0) en París tiene el agravante de producirse sin tres bajas muy significativas en el conjunto dirigido por Thomas Tuchel: Neymar da Silva, Kylian Mbappé y Edinson Cavani. Sin embargo, el Real Madrid tampoco pudo contar con todos sus efectivos, teniendo de baja a Sergio RamosMarcelo Vieira o Luka Modric, por ejemplo. Sin embargo, el entrenador francés atizó a los suyos en cinco claros pilares, que recoge el diario Marca: no tener intensidad, la incapacidad para crear ocasiones, no tener ritmo, no estar bien ubicado dentro de la contienda y no dejarse la piel en cada balón dividido.

THOMAS SAMSON/GettyImages

Zinédine Zidane tendrá que convencer a sus jugadores de que hay que mejorar en esos apartados, que son los que considera más importantes según sus propias palabras, además de otros dentro del apartado táctico. Tiene por delante varios encuentros para tratar de revertir una situación que se mirará con lupa tras la derrota en Liga de Campeones. El primero será en feudo del Sevilla, actual líder de LaLiga, donde Julen Lopetegui se verá las caras con sus ex jugadores.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like