Skip to main content

Las últimas derrotas del Real Madrid en Champions League cuentan con un denominador común. El conjunto blanco sufre cuando uno de sus efectivos más importantes no está en el campo y las estadísticas de goles encajados y derrotas no engañan. En los últimos descalabros de los merengues en su torneo fetiche, Sergio Ramos no ha jugado ni un solo minuto.

El 3-0 ante el PSG es un nuevo episodio de este fenómeno. Varane y Militao conformaron la pareja defensiva. En ningún momento se les vio cómodos en el terreno de juego, desconfiados y tirando la línea defensiva varios metros atrás, lo que alargaba demasiado al equipo y otorgaba espacio a los atacantes del PSG. Sin Ramos, sancionado, el Madrid volvió a ser un coladero en defensa.

fbl-eur-c1-psg-real-5d84ad1053416d5402000001.jpg

Esta mala racha comenzó en la edición 2017-2018 ante la Juventus de Turín en el Bernabéu. El equipo de Zidane ganó 0-3 en Turín y Ramos recibió una amarilla en los últimos minutos que le hizo perderse el partido de vuelta, que parecía sentenciado. La 'Vecchi Signora' endosó un 0-3 a los blancos, que pudieron avanzar la eliminatoria en el último minuto gracias a un penalti que convirtió Cristiano Ronaldo.

La pasada temporada, no jugó ninguno de los duelos en fase de grupos ante el CSKA (1-0 y 0-3), donde el equipo volvió a sufrir una sangría en defensa. Pero sin duda, la derrota más dolorosa se produjo ante el Ajax de Ámsterdam en el Santiago Bernabéu. Tras un partido de ida colosal, donde Sergio Ramos mantuvo al equipo atrás con una de las mejores actuaciones defensivas que se recuerdan, el sevillano forzó la amarilla para cumplir sanción.

ajax-v-real-madrid-uefa-champions-league-round-of-16-first-leg-5d84ac5f74110eae8e000002.jpg

La peor de sus pesadillas se produjo. El Ajax realizó un partido antológico para golear al equipo entrenado por Santiago Solari (1-4) y apartarle del camino hacia su cuarta 'Orejona' consecutiva, mientras Sergio Ramos grababa un documental desde la grada. Esta temporada se ha vuelto a demostrar las carencias del equipo en partidos europeos de máximo nivel cuando el capitán no salta al campo. El balance es de cinco derrotas, con 14 goles en contra y solo 2 goles a favor.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!