Skip to main content

Este domingo 22 de septiembre en el Estadio Olímpico UniversitarioPumas recibirá la visita de Cruz Azul, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019, y si bien no es todavía considerado un ‘clásico’, el orgullo está de por medio pues tienen una fuerte rivalidad al ser cuadros de la Ciudad de México y sobre todo porque pertenecen a los denominados cuatro ‘grandes’ de la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Apenas la semana pasada, el conjunto de la UNAM visitó al América en el Estadio Azteca para el Clásico Capitalino y cuando parecía que iba a perder el choque tras un tanto del uruguayo Federico Viñas al minuto 77, a pesar de tener un hombre de más, tres minutos después apareció el canterano Bryan Mendoza para emparejar el marcador 1-1. Gracias a ello, escaló a la posición nueve de la tabla general con 13 unidades.

Por otro lado, La Máquina viene de vencer apenas este miércoles a los Tigres en la gran final de la primera edición de la Leagues Cup por marcador de 2-1 con anotaciones del peruano Yoshimar Yotún y el charrúa Jonathan Rodríguez, lo cual significa un gran levantón anímico después de ser criticada por haber empatado a ceros en la Fecha 9 ante Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente, club que se encuentra en el último lugar de la general y el cociente. En estos momentos, los cementeros son el lugar 13 con once puntos.

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Domingo, 22 de septiembre

                 ¿A qué hora inicia?                  

12:00 horas

¿Dónde?

           Estadio Olímpico Universitario                   

Canal de TV

TUDN

Streaming Online

https://www.tudn.mx/

Noticias de los equipos

En los últimos dos cotejos de los felinos el canterano Mendoza se ha convertido en el héroe al conseguir la diana del triunfo sobre Toluca y del empate ante los azulcremas, así que espera mantenerse en el mismo ritmo para ser un referente, pero primero espera estar al cien por ciento de una lesión para poder ver acción contra los celestes. “Depende de cómo vaya la lesión, pero yo confío tanto en mí, confío tanto en mi cuerpo que, primeramente Dios, sí (poder jugar frente a Cruz Azul). Primeramente Dios se me den las cosas para anotar y seguir con las alegrías, y si no, pues a seguir trabajando y tratar de hacer las cosas bien. Unidos y encarar el partido con muchas ganas”, indicó el delantero.

Luego de no obtener los resultados esperados, el técnico español Míchel González compartió en conferencia de prensa que siempre buscan mejorar, aparte señaló que espera ver que su planteamiento sobre el terreno de juego se note. “En el partido ante el América hay cosas buenas y malas, pero uno siempre espera que el planteamiento de los entrenamientos se vea reflejado domingo a domingo, pero también es cierto que es muy difícil que se demuestre en 90 minutos. Siempre buscamos seguir mejorando”, sentenció.

Con respecto al cuadro de La Noria, Joel Huiqui, exjugador del club, mandó un mensaje a todos los detractores que abandonaron al equipo, sin embargo, si aceptó que tienen una deuda pendiente con la afición. “Sólo las ratas se bajan del barco. Yo tengo los valores que Cruz Azul me ha enseñado. Tenemos una deuda con la afición. Lo de ayer destaco más allá de la copa fue el funcionamiento del equipo. Fue el mejor partido de lo que va del torneo”, dijo el director técnico de la Sub-13 a ESPN AM.

Después de que el portugués Pedro Caixinha y Ricardo Peláez se fueran de La Máquina, los jugadores no olvidan todo lo que les brindaron, pues a pesar de que ganaron el título de Leagues Cup ya sin su presencia, Yotún les dedicó el trofeo. “Es muy importante porque es el segundo objetivo que teníamos planeado desde el arranque, muy feliz porque hemos pasado por muchas cosas, pero acá estamos levantando una copa. Hay que agradecerle al profesor Caixinha, quien nos puso en la final, y al profe Siboldi por tomarlo (equipo), el triunfo es de los dos”, señaló a TUDN.

Posibles Alineaciones

             Pumas              

Alfredo Saldívar;
Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Alan Mozo;
Kevin Escamilla, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Juan Vigón;
Carlos González y Juan Iturbe.

            Cruz Azul               

Jesús Corona;
Igor Lichnovsky, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, ‘Cata’ Domínguez;
Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Orbelín Pineda;
Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Milton Caraglio.

Últimos choques entre estos equipos

Es bien sabido que los cementeros tienen una paternidad sobre los del Pedregal en los últimos enfrentamientos y el más reciente se disputó en el C2018 con saldo a favor de los entonces dirigidos por El Forcado por 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula, con doblete del argentino Milton Caraglio. Anteriormente en el A2018, Pumas cayó 1-2 y en el C2018 igualaron 1-1, mientras en el A2017 La Máquina vapuleó 1-4. La última victoria de los universitarios fue en el C2017 por la mínima diferencia a través del chileno Nico Castillo.

Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Pumas

Cruz Azul

América 1-1 Pumas - Liga MX (14/9)

Tigres 1-2 Cruz Azul - Leagues Cup (18/9)

Pumas 2-1 Toluca - Liga MX (1/9)

Veracruz 0-0 Cruz Azul - Liga MX (13/9)

         Rayados 2-0 Pumas - Liga MX (29/8)         

Cruz Azul 1-0 Atlas - Amistoso (4/9)

Morelia 2-0 Pumas - Liga MX (23/8)

Cruz Azul 1-1 Chivas - Liga MX (31/8)

Pumas 2-0 Veracruz - Liga MX (18/8)

Xolos 3-2 Cruz Azul - Liga MX (28/8)

Predicción

Aún cuando Pumas tendrá la ventaja de jugar en casa, sigue sin encontrar su mejor funcionamiento, aparte tiene algunas dudas por lesión como Pablo Barrera o el chileno Felipe Mora, aparte en su última victoria fue exigido hasta el final, ya que se confiaron y no sellaron otras jugadas; asimismo, el cuadro de Siboldi vendrá totalmente motivado por haber vencido a un equipo como Tigres y levantar un nuevo trofeo, sin olvidar que seguramente el choque visto en Las Vegas ha sido el mejor que ha dado desde que arrancó el campeonato, pues ya se encontró un once inicial que puede ser peligroso y sabe apretar desde el silbatazo inicial.

Predicción: Pumas 1-2 Cruz Azul