Skip to main content

Solo faltan tres días para que la FIFA otorgue sus premios a los mejores jugadores del planeta. La gala The Best se celebrará el próximo 23 de septiembre. Recordemos que el premio se realizó como recambio al FIFA World Player, después de que este hubiera desaparecido al decidir FIFA unirse con France Football en el Balón de Oro. El premio más importante es el de mejor jugador del planeta, aunque también se otorgan otros como el mejor entrenador o el premio Puskás al mejor gol.

the-best-fifa-football-awards-show-5d84f35574110edf4200000b.jpg

El año pasado, el gran ganador de la noche fue Luka Modric. El croata se llevó el premio The Best por su gran temporada con el Real Madrid, con los que ganó la Champions League, y su Mundial con Croacia, llegó hasta la final. Esta temporada, el centrocampista no está entre los tres finalistas y ni tan siquiera ha estado entre los tres nominados.

Evento

Gala The Best de la FIFA

Fecha

23 de septiembre de 2019

Hora

20:00 (España)

Lugar

Teatro alla Scala, Milán (Italia)

Streaming

MEGA


Dónde ver la gala


Solo unos pocos afortunados podrán estar en Milán para presenciar en directo la gala FIFA. Desde España, podremos verla en directo a través de MEGA, el canal de A3 Media que se emite en TDT.

Premios: nominados y favoritos

The Best masculino

Los nominados al premio al mejor jugador de la temporada son: Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Virgil Van Dijk (Liverpool).

El favorito a hacerse con el galardón es Virgil Van Dijk. El holandés parte con ventaja al ser el ganador de la Champions League.

The Best femenino

La FIFA también entrega un premio a la mejor jugadora de la temporada. Las nominadas al premio son: Lucy Bronze (Olympique de Lyon), Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Reign FC).

Pese a que Lucy Broze ha conseguido el triplete con su club, la favorita es Megan Rapinoe. La estadounidense, tras su gran Mundial, aparece en todas las quinielas.

The Best entrenador

La Premier League ha colapsado las nominaciones al mejor entrenador. Los tres finalistas son: Pep Guardiola (Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

El gran favorito para hacerse con el galardón es Jurgen Klopp. La Champions League de los reds debería alzar al germano como el mejor técnico de la temporada.

The Best entrenador fútbol femenino

Esta candidatura es mixta. Dos mujeres y un hombre son finalistas para hacerse con el galardón. Las nominadas y el nominado son: Jill Ellis (Estados Unidos), Phil Neville (Inglaterra) y Sarina Weigman (Países Bajos).

La favorita es Jill Ellis, pues fue la seleccionadora que consiguió hacerse con el Mundial.

The Best portero

FIFA también se acordará a los porteros y entregará un galardón independiente a los mejores arqueros de la temporada. Los nominados son: Ter Stegen (Barcelona), Alisson (Liverpool) y Ederson Moraes (Manchester City).

De nuevo parece que la Champions se impondrá. Alisson Becker es el gran favorito. Además, también levantó la Copa América. El premio parece cantado.

The Best portera

Las guardianas de la meta también tendrán su hueco en la gala The Best. Las nominadas son: Christiane Endler (PSG), Hedvig Lindahl (Chelsea) y Sari Van Veenedaal (Arsenal).


Sari Van Veenedaal es la favorita. Ganó el Guante de Oro en el Mundial y la Superliga con las gunners.

Premio Puskás

El premio Puskás es el galardón que se entrega para premiar el mejor gol de la temporada. Este año los finalistas son todos hombres. Los goles nominados son: Messi (Barcelona, contra el Betis), Juan Fernando Quintero (River Plate, contra Racing de Avellaneda) y Daniel Zsóri (Debrecen, contra el Ferencvaros).

Pese a lo acrobático de tanto de Zsóri, el mejor gol es el de Lionel Messi, combina dificultad con calidad.

Premio a la afición

FIFA también valora el papel de la afición en este deporte y por ello, desde el inicio de este premio, ofrece un galardón a la mejor afición. Esta temporada las nominaciones son para: Silvia Grecco, la hincha del Palmeiras que acompaña y narra los partidos a su hijo invidente; la afición de Holanda por su apoyo en el Mundial Femenino y Justo Sánchez, el aficionado de Cerro que cambió de equipo cuando su hijo, hincha de Rampla, falleció.

La gran favorita parece Lucia Grecco, sin duda, la historia más emotiva.