Skip to main content

El Manchester City se estrenó hace tres días con una contundente victoria ante el Shaktar Donetsk en Champions (0-3) para refrendar que este año será uno de los equipos a batir en la máxima competición del continente europeo.

manchester-city-v-tottenham-hotspur-premier-league-5d860eac74110e38cc000001.jpg

Uno de los jugadores estrella de esta 'constelación' es sin duda Bernardo Silva. El portugués es uno de los futbolistas más queridos por Guardiola, de los que más ha halagado en su etapa en el conjunto inglés y sin duda sus palabras tienen siempre relevancia. Se refiera a lo que se refiera.

En esta ocasión, ha querido 'llorar' un poco por todo lo que el técnico de Sampedor les hace trabajar:"Jugar con Pep es agotador". Así de claro ha querido ser cuando se le ha preguntado por el método de trabajo del entrenador catalán y las exigencias que suponen para los hombres que están a sus órdenes.


No obstante, Bernardo también sabe que una forma de trabajar tan cansada también tiene su lado bueno: "No es fácil a veces pero necesitas a alguien que te apriete si quieres seguir consiguiendo cosas". Es decir, sabe que Pep le da la del palo pero también le da la de zanahoria.

as-monaco-v-juventus-uefa-champions-league-semi-final-first-leg-5d860ee14568bc4b1e000001.jpg


Todo ello lo dijo en una entrevista para el medio inglés Daily Mail, para el cual también tuvo palabras sobre su etapa en el Mónaco: "La liga que ganamos con el Mónaco fue más complicada aún. Nadie en Francia espera que derrotes al PSG". Ese mismo año Guardiola quedó maravillado del juego del portugués en su eliminatoria de octavos de Champions que le enfrentó al equipo galo. Por algo lo fichó y por algo lo quiere tanto...