By 90Min
September 21, 2019

El club rojiblanco no ha sido capaz de anotar frente al gallego, con tramos de dominio para ambos pero con solo los locales causando peligro sobre la meta rival. Renan Lodi y Felipe Augusto han sido las notas positivas, además del retorno de Álvaro Morata.

Jan Oblak (6'5): atento. El partido no le ha exigido prácticamente ninguna complicación, puesto que los visitantes no han amenazado su portería hasta alguna ocasión al final. Sus defensas han conseguido rendir de buena forma como para no necesitar su mejor versión.

Renan Lodi (8): creciente. En los primeros minutos ha sufrido cuando Iago Aspas caía a su banda, sin incorporarse en ataque. Conforme ha avanzado el envite ya sí se le ha visto subir y ser el efectivo más desequilibrante del conjunto rojiblanco.


José María Giménez (6'5): coberturas. El uruguayo ha tenido que apoyar, especialmente al lateral brasileño, por culpa del movimiento del gallego. Ha cumplido con su trabajo, sin cuajar un envite excelente, pero siendo resolutivo.


Felipe Augusto (8): destacado. El zaguero de Mogi das Cruzes ha debutado ante su afición estrenando titularidad. Ha demostrado ser un seguro de vida, especialmente por arriba, además de aportar peligro a balón parado en la meta rival.

Kieran Trippier (7'5): guante. En un partido donde los colchoneros no conseguían tener ocasiones con el balón en movimiento ha mostrado que sus ejecuciones a balón parado son un comodín para este tipo de contextos, como la primera acción del partido.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Saúl Ñíguez (6'5): desdibujado. Pese a contar con mayor libertad al jugar con un escudero como Héctor Herrera, no ha dado ideas en la construcción del juego, que en parte por esa falta de apariciones del alicantino ha sido especialmente atropellada en el día de hoy.

Héctor Herrera (6): intrascendente. El mexicano ha actuado como pivote en el día de hoy siendo el más posicional de los dos. No ha ofrecido claridad para sacar el esférico ni ha tenido un papel destacado en el encuentro. Ha sido sustituido en el minuto 59 por Thomas Partey.

Koke Resurrección (7): entrega. El madrileño se ha dejado el pulmón sobre el terreno de juego, además de variar su demarcación conforme avanzaba el encuentro. No ha podido aportar en ataque, pero su desgaste físico ha sido intachable sobre el césped.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Ángel Correa (6): errático. Ha iniciado el partido acompañando a Diego Costa en la doble punta, cayendo a la derecha en el final del primer tiempo y volviendo al lado diestro antes de ser sustituido por Víctor Machín "Vitolo" en el minuto 59. Malas entregas y poca claridad.

João Félix (6): testimonial. Sus permutas no han servido para que sea un factor diferencial en una contienda trabada para el Atlético de Madrid a nivel organizativo. Ha pasado desapercibido por ambos costados y en el centro, siendo sustituido por Álvaro Morata en el minuto 68.


Diego Costa (6): frustrado. El hispanobrasileño ha intentado morder en la presión, apartado en el que mejor ha estado a lo largo de la contienda. No obstante, no le han llegado balones en condiciones como para incomodar la meta visitante.


En el apartado de los suplentes vemos a Víctor Machín "Vitolo" y Thomas Partey, en primera instancia, que han entrado al terreno de juego por Ángel Correa y Héctor Herrera, respectivamente, en el minuto 59. Más adelante ha vuelto Álvaro Morata, entrando por João Félix que ya está recuperado del todo de su lesión, que le dejó fuera de los terrenos de juego a finales de agosto. El canario ha tratado de dar alternativas en la elaboración por el centro, mientras que sus otros dos compañeros hacer daño en el área, ya fuese en calidad de llegador en segunda línea o como efectivo permanente, pero sin éxito.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like