Skip to main content

El conjunto blaugrana se mide esta noche a los andaluces en la quinta jornada de La Liga, una competición en la que no parece estar lo suficientemente concentrado pues sus tropiezos le sitúan sexto a tres puntos del Sevilla. El FC Barcelona aún no ha conseguido su primera victoria a domicilio en lo que va de curso ni en la competición doméstica ni en una Champions League que estrenó el pasado martes en Dortmund.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d86404853416d1838000001.jpg

En el Westfalenstadion no pasó del empate a cero ante uno de los rivales más duros de su grupo y pudo ser peor de no ser por la brillante actuación de Marc-André ter Stegen, que incluso detuvo un penalti. Tampoco pudo hacerse con el triunfo en el Sadar hace ya tres semanas ante un recién ascendido Osasuna que plantó cara desde el principio hasta el final. Y peor fue lo del debut liguero en Bilbao, donde un golazo de Aduriz dio la victoria a los locales.

Hoy, contra el Granada, los de Ernesto Valverde tienen una nueva oportunidad para desquitarse ante un rival teóricamente inferior. Los andaluces han empezado bien la temporada, están solo una posición por debajo de los azulgranas en la tabla y tienen los mismos puntos, pero no deberían poner en muchos aprietos a un FC Barcelona que contará ya con todas sus estrellas para tratar de demostrar que están metidos de lleno en la competición.

ca-osasuna-v-fc-barcelona-la-liga-5d86408c4568bc636e000003.jpg

Un nuevo pinchazo combinado con un buen resultado de los equipos que tiene por encima, y los que vienen inmediatamente detrás, supondría un golpe duro para el equipo, que vería como se alejan de la cabeza de la clasificación. En cambio, una victoria sería una inyección de moral y ánimo a un equipo que está diseñado para ganar siempre, y eso es lo que quieren tanto los jugadores como la afición.

Por suerte para Ernesto Valverde, el nuevo tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann podrá salir de inicio por primera vez esta temporada y dejar claro que si por separado son buenos, unidos son imparables. La delantera blaugrana promete ser de nuevo la mejor de Europa, pero para ello lo primero es conseguir victorias y ante el Granada tienen una oportunidad de oro para estrenarse fuera de casa.