By 90Min
September 21, 2019

El número 16 se ha puesto de moda. Si hasta hace muy poco los jugadores que llegaban al fútbol profesional con 16 años no existían o eran una excepción, ahora parece que empiezan a dar un paso adelante. El caso de Ansu Fati no es el único, pues en la Ligue 1 hay otro futbolista de esta edad que también está destacando… e interesa al Real Madrid. Su nombre es Eduardo Camavinga, juega como centrocampista en el Rennes y ha sido elegido el MVP de la primera división francesa en el mes de agosto. Debutó la pasada temporada.

Lintao Zhang/GettyImages


Pese a su corta edad, el futbolista ha conseguido hacerse un hueco en el once titular de su equipo. Es habitual verle en el centro del campo del Rennes, donde dirige con una jerarquía impropia para su edad a su equipo. Eduardo es un jugador muy físico, un box to box con capacidad de corte, pero, a la par, buena llegada al área contraria. Son varios los grandes clubes europeos que van detrás de este futbolista que cumplirá 17 el próximo mes de noviembre, pero el Real Madrid parece ser el que llevará la delantera, más teniendo en cuenta las necesidades de los blancos tras haber vendido pero no reforzado su mediocentro en el mercado veraniego.

Según apunta el diario Marca, los ojeadores del Real Madrid ya le habrían seguido en varios partidos y los informes son muy positivos. Todavía sigue observando y no quiere dar un paso en falso hacia adelante, pero tiene muchas confianzas puestas en Camavinga.

You May Like