Skip to main content

Cruz Azul enfrentará este domingo a Pumas UNAM con toda la motivación, luego de haber ganado la Leagues Cup este miércoles ante Tigres UANL. Ademas los cementeros necesitan sumar puntos en la Liga MX para escalar posiciones.

Y aunque ‘La Máquina Celeste’ lleva más de un mes sin poder ganar en Liga, los cementeros tienen un fuerte dominio sobre los felinos en los últimos partidos disputados en el Estadio Olímpico Universitario de la capital mexicana.

En los últimos 15 años, ‘Ciudad Universitaria’ ha sido como la segunda casa de Cruz Azul, pues desde el Apertura 2004, los celestes solo han perdido en dos encuentros contra Pumas UNAM, que fueron en la jornada 3 del Apertura 2010 con marcador de 2-0, y en la fecha 2 del Clausura 2017, 1-0.

Asimismo, la diferencia de goles de Cruz Azul en esos últimos 17 partidos disputados ante los felinos en 'Ciudad Universitaria' es de +21, con 13 victorias, dos empates y dos derrotas.

Sin embargo, de ganar ‘Los del Pedregal’ este domingo en el partido de la jornada 10, los universitarios se colocarían en zona de clasificación; mientras que los cementeros tratarán de salir de la posición 13 de la tabla general, escalar posiciones y mantener el fuerte dominio en el Estadio Olímpico.