Skip to main content

Actualmente los Diablos Rojos del Toluca son un total desastre pues en el Torneo Apertura 2019 marchan en el penúltimo sitio de la tabla general con cinco unidades, sólo por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz, lo cual ha puesto en la cuerda floja al técnico argentino Ricardo La Volpe, que en el Clausura 2019 se quedó a nada de entrar a la Liguilla llegando de relevo por su compatriota Hernán Cristante.

Por increíble que parezca, pareciera que le cambiaron al equipo de un torneo a otro pues toda la mejora que se les había visto desapareció en el presente certamen, a pesar de que tuvieron pocas bajas como la de Leonel López y Enrique Triverio, pero sumando al ecuatoriano Aníbal Chalá, el argentino Gastón Sauro, que hasta ahora no ha jugado, así como el brasileño Diego Rigonato, que ha quedado a deber, al igual que varios que ya estaban en la plantilla.

Sobre el mal paso que llevan los escarlatas, El Bigotón ya dio una explicación sobre por qué no llegan los buenos resultados y aseguró que les falta su propio ‘Cristiano Ronaldo’, es decir, Alan Medina, quien sufrió fractura de tibia en la pierna izquierda durante los microciclos de Gerardo Martino con la selección mexicana y quedó fuera por el resto del campeonato, pero que era la columna vertebral del club.

“Dicen que al (Real) Madrid le falta Cristiano, pero no que a Toluca le falta Alan Medina”, expresó el timonel sudamericano, recordando que el mediocampista de 22 años llevaba siendo titular todo el campeonato y que había contribuido con una anotación.

No obstante, el campeón del mundo con Argentina asegura que tiene un buen grupo de jugadores: “Tenemos una buena delantera y tenemos buena media y uno de los más importantes (Medina), pues lo fracturaron al ir a Selección”.

Por otro lado, el extécnico del Tricolor aceptó que para poner fin al mal momento que atraviesan los choriceros necesitan demostrar la calidad que tienen y estar más finos, así que es importante que obtengan una victoria sobre el Atlas este viernes.

“Hemos tratado de tener la comunicación entre el técnico y los jugadores y volver a ser el equipo que terminó en el campeonato anterior; pero en la situación que estamos el hablar ya hay que dejarlo de lado, tenemos que ir a los hechos; los hechos es ya demostrar un equipo competitivo, empezar de cero como les dije”, comentó el ex de Atlante.

“Si ganan, lo pasado es para experiencia y para corregir errores pero no podemos estar con la presión de los resultados porque eso es cuando un equipo se le hace mucho más difícil de levantar; cuando un equipo juega con presión es difícil, es decir, se tiene que soltar el equipo”, finalizó La Volpe, que podría estar viviendo sus últimos momentos en el banquillo de Toluca de perder con los Rojinegros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!