By 90Min
September 21, 2019

El "¿por qué?" del técnico portugués seguramente sea uno de los momentos más recordados de su paso por el conjunto blanco, uno de esos sucesos que podrían repetirse si el de Setúbal regresase al banquillo merengue. El Real Madrid no parece levantar cabeza desde el declive de la temporada pasada y la vuelta de Zidane parecía que podría suponer un giro radical, pero el equipo sigue de capa caída y son muchos los que buscan ya una alternativa. Ante la imposibilidad de echar a todo el equipo, normalmente el que cae es el entrenador y Mourinho podría ser la solución, pero por qué es la mejor opción.

FRANCK FIFE/GettyImages


Si algo se está criticando, y con razón, desde los medios y la afición es la falta de rigor táctico de 'Zizou', que depende de la lucidez de alguno de sus jugadores para solventar los partidos. Esto se vio claramente ante el París Saint-Germain con un equipo superado en la medular, débil en defensa y desacertado en ataque que no disparó ni una vez a puerta y encajó tres goles, además de un soberano baño de fútbol.

Desde el banquillo no se encontró salida alguna para la debacle y el francés ha quedado más señalado que nunca. Surge entonces la idea de un cambio en la dirección, una revolución que se vea liderada por un hombre que es un auténtico experto en agitar, José Mourinho. El luso es el indicado para llevar a cabo ese cambio radical que prometía Zidane y provocar que suba la temperatura tanto en el vestuario como en el club y en la grada.


AFP/GettyImages


En su anterior etapa devolvió el hambre de ganar al conjunto blanco, algo de lo que parecen estar necesitados actualmente los madridistas, y no dejó indiferente a nadie. Alteró el órden lógico de la plantilla, para bien o para mal, cuestionó la jerarquía del equipo y de la entidad en general, y dividió a una afición entre sus partidarios y los que no le veían con buenos ojos.


Una hinchada dividida no siempre es la mejor opción, pero cuando el Santiago Bernabéu entero se posiciona en contra del equipo, más vale contentar a la mitad que nada. Mourinho llegaría con su mano dura para imponerse sobre el vestuario y, pese a los éxitos cosechados con técnicos afables como Zidane o Del Bosque, levantaría el ánimo de una plantilla falta de ganas, de ambición, de intensidad... La inseguridad de tener un sitio fijo en el once, como sucede con el portugués, llevaría a los futbolistas a dar el máximo en cada partido para conservarlo.


RAFA RIVAS/GettyImages


Además, Mourinho supondría un término medio entre todas las alternativas pues no sería un recién llegado como sucedería con Allegri, pero daría tiempo a leyendas como Raúl y Guti a ganar experiencia para alcanzar el banquillo del primer equipo. El luso conoce la casa y es capaz de llevarla a la gloria o incendiarla por completo, pero, somo suelen decir, "de perdidos, al río" y por qué no intentarlo con Mourinho.

You May Like