Skip to main content

Ansu Fati se acaba de nacionalizar español. Una gran noticia para nuestra selección, que ve como un jugador de grandísimo talento y muy joven acaba de 'fichar' por su equipo.

No obstante, este hecho acarrea muchas consecuencias. En primer lugar, que el jovencísimo chaval del Barcelona disputará casi seguro el próximo mundial sub17. Ansu seguramente será convocado por David Gordo para disputar el torneo que tendrá lugar en Brasil desde el próximo 26 de octubre hasta el 17 de noviembre.

fbl-eur-c1-dortmund-barcelona-5d861d5874110e7d28000006.jpg

En segundo lugar, que el futbolista se podría perder hasta cinco partidos con el Barcelona a lo largo de este periodo de tiempo. El Mundial sub17 tiene lugar en plena competición y esto provocaría que el extremo no pueda formar parte de la plantilla del Barcelona durante tres semanas.

De estos cinco encuentros de los que hablamos, cuatro serían de liga y uno de Champions, contra el Slavia Praga en el Camp Nou el día 5 de noviembre. Los de liga serían ante el Valladolid y el Celta de Vigo en casa y ante el Levante como visitante.

He nombrado sólo tres rivales españoles, sí. Pero porque creo que el cuarto merece una mención aparte: el último partido que no podría jugar Ansu Fati sería el Barcelona - Real Madrid del 27 de octubre en el Camp Nou. Un partido diferente (¡cómo no!) que sin duda debe tener un capítulo 'individual' en este sentido.

fbl-liga-esp-real-madrid-barcelona-5d861da474110ea4b6000001.jpg

Todavía debe pasar un mes para que todo esto acontezca, y por supuesto Ansu Fati debe ser convocado primero con la selección sub17. No obstante, es digno de mentar que el Barcelona podría quedarse sin su última perla a causa del Mundial que tendrá lugar en Brasil en apenas un mes. Todo es cuestión de tiempo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!