By 90Min
September 21, 2019

El entrenador francés acudirá mañana al feudo del Sevilla, líder de LaLiga, con la misión de revertir una situación delicada. Lo hará ante el rival contra el que más goles anotó en toda su carrera, doblando al segundo en la tabla.

Zinédine Zidane tenía muchas virtudes como jugador, pero no se le puede equiparar en la faceta goleadora con otros grandes nombres históricos. En su etapa como futbolista, que se extendió desde 1990 con motivo de su ascenso al primer equipo de Cannes hasta su retirada en Real Madrid, en 2006, su verdugo favorito fue el conjunto hispalense, que recibió ocho tantos en doce envites ante galo, enviando el balón al fondo de la red solo en choques ligueros:


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages


Real Madrid 3-0 Sevilla (un gol, 2 de enero de 2003)

Sevilla 1-3 Real Madrid (un gol, 27 de abril de 2003)

Real Madrid 5-1 Sevilla (un gol, 28 de marzo de 2004)

Sevilla 2-2 Real Madrid (un gol, 14 de mayo de 2005)

Real Madrid 4-2 Sevilla (tres goles, 15 de enero de 2006)

Sevilla 4-3 Real Madrid (un gol, 16 de mayo de 2006)


Getty Images/GettyImages


Estas dianas denotan lo bien que se le daba el club del Sánchez Pizjuán a Zinédine Zidane como futbolista, especialmente cuando el bloque de equipos en segunda posición solo encajaron en cuatro ocasiones con la autoría del de Marsella: Paris Saint Germain, Nantes, RCD Espanyol y Sochaux-Montbéliard. Además, los andaluces forman parte del conjunto de rivales en segundo lugar a nivel de asistencias (4), por detrás de Manchester United (5), y compartiendo la plata con Real Betis, AC Milan, Málaga y Real Zaragoza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like