Skip to main content

Las Águilas del América es sin duda alguna uno de los equipos más importantes de todo el continente Americano.

Han sido miles de historias las que las Águilas han protagonizado a lo largo los años, hubo muchos grandes futbolistas que han vestido la playera azulcrema y por supuesto, ha conseguido incontables títulos.

Ayer las Águilas una vez más hicieron historia pues luego del silbato inicial del partido en contra de Gallos Blancos de Querétaro, América cumplirá nada más y nada menos que la cantidad de 3,500 partidos jugados de manera oficial.

Desde el primer juego oficial, el empate 2-2 contra el Club España celebrado el 22 octubre de 1922, las Águilas del América han participado en los 122 campeonatos que se han disputado.

Además TUDN dividió los partidos que ha jugado el América destacando los siguientes números: 2.733 juegos de liga, 285 de copa, 237 de liguilla, 228 juegos internacionales, 15 Campeón de Campeones y una Súper Copa.

Sin duda alguna un día gloriosa y en la gran historia del equipo más ganador del futbol mexicano y el que muchos consideran el más grande en México.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!