By 90Min
September 22, 2019

Ansu Fati es una de las pocas buenas noticias para el Barcelona esta temporada. La joven promesa nacida en Guinea Bisáu continúa haciendo buenos partidos con la camiseta del Barcelona, y eso ha hecho que la Federación española presione para que el jugador juegue con España.

El propio padre de Ansu Fati ha declarado que su sueño era que su hijo jugara para Portugal: "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil. Hace algún tiempo, hablé con un directivo de la Federación Portuguesa de Fútbol. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Luego, con estos partidos que él hizo, la presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el Presidente de la Federación Española", comentaba Bori Fati, su padre.


JORGE GUERRERO/GettyImages


Además, añadió que "él se siente portugués y yo también. Y sería fácil que él jugase con Portugal, bastaría que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla día con Ansu. Todo está en manos de Ansu, él tomará una decisión ahora. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa, siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro". 


No obstante, ahora que Ansu ya tiene la nacionalidad española, lo más seguro es que vaya convocado al Mundial sub 17 y juegue con España.

You May Like