Skip to main content

La sexta jornada de La Liga enfrenta a dos equipos de la zona noble de la clasificación, pero que llegan en dos momentos diferentes de forma. La cita será el próximo martes 24 de septiembre a partir de las 21:00 en el Camp Nou y pondrá frente a frente al FC Barcelona, que por ahora dirige Ernesto Valverde, y al Villarreal de Javi Calleja, que desde su regreso está haciendo las cosas muy bien con el submarino amarillo.

granada-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5d87690553416d7665000001.jpg

Los locales tienen claro que no pueden permitirse un nuevo tropiezo después de su última derrota ante el Granada en Los Cármenes. El conjunto blaugrana aún no conoce la victoria a domicilio en esta curso liguero, un empate y dos derrotas que lastran al equipo y le alejan de los puestos más altos de la tabla. Teniendo esto en cuenta, una nueva derrota y encima en casa podría ser la puntilla para el técnico culé, primer señalado de esta particular crisis.

5d87699153416d4a2b000001.jpeg

Por el contrario, en Castellon todos sonríen con un equipo que marcha en puestos de Champions League después de su triunfo por dos goles a cero ante el Valladolid. Con una sala de máquinas en la que Cazorla es el dueño y señor, Gerard Moreno inspirado de cara a gol y las inesperadas aportaciones de Moi Gómez y los futbolistas que entran desde el banquillo, los de Calleja están totalmente listos para dar la campanada en Can Barça.

Partido

FC Barcelona - Villarreal

Fecha

Martes 24 de septiembre de 2019

Hora

21:00 en España

Estadio

Camp Nou, Barcelona

Streming

Yomvi o Mitele Plus


Dónde lo televisan

Sin duda alguna el mejor lugar para vivir un encuentro es el estadio y el Camp Nou seguramente tenga mucho que decir en la situación del equipo local. Sin embargo, si no tienes la suerte de poder sentarte en la grada del templo culé, el duelo podrá seguirse en España a través de Movistar La Liga y también en la plataforma MiTele Plus.


Posibles alineaciones

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior Firpo, Busquets, De Jong, Arthur, Griezmann, Luis Suárez y Leo Messi

Villarreal

Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillá, Zambo Anguissa, Iborra, Cazorla, Moi Gómez, Chukwueze y Gerard Moreno

Claves

El primer aspecto a tener en cuenta de cara al encuentro es la situación de ambos clubes. Un Villarreal relativamente enchufado frente a un FC Barcelona de capa caída que regresa ante su público tras el empate europeo y la derrota liguera en Granada. El Camp Nou seguramente muestre a sus jugadores su descontento con el rendimiento del equipo a domicilio y eso puede que motive o amilane a los suyos.

El siguiente factor clave, como en cualquier encuentro del conjunto blaugrana, es Leo Messi. El argentino parece estar ya recuperado y tras su regreso en Dortmund y su suplencia en Los Cármenes, debería estrenar la titularidad para tirar del carro azulgrana en este mal momento. Su presencia en el terreno de juego ya es determinante para el rival, que sabe que hay un hombre capaz de desestabilizar el choque en un momento, en una baldosa, en un toque.

fbl-esp-liga-villarreal-barcelona-5d8768d174110e79a7000022.jpg

Las delanteras en general también marcarán el encuentro, y los goles, pues ni Suárez ni Griezmann llegan en su mejor momento, mientras que Gerard Moreno y sus acompañantes desde la medular están en racha. Cazorla encadena partido tras partido a un nivel asombroso, Moi Gómez ha cogido galones en el once desde su llegada y tanto Bacca como Ekambi y Chukwueze están deseosos de tener oportunidades para lucirse.

Pronóstico

Con todo lo anterior en la mente, hacer una predicción acertada se antoja complicado pues el Barça necesita con urgencia el triunfo y el Villarreal no lo pondrá nada fácil. Sin embargo, pese a los dos momentos que atraviesan tan contrapuestos, la afición y la necesidad seguramente se impongan y los locales cosechen una nueva y crucial victoria.

FC Barcelona 2 - 1 Villarreal