By 90Min
September 22, 2019

De momento, los minutos que ha disputado Vinícius Jr. con la selección brasileña absoluta se van a quedar en 16, los que disputó en su debut ante Perú el pasado 11 de septiembre. Tite dio la lista de convocados para los encuentros de Brasil ante Senegal y Nigeria y el jugador del Real Madrid se ha caído de ella. En su lugar, entra Gabriel Barbosa 'Gabigol', ahora en las filas del Flamengo y que está rindiendo en el Brasileirao - 17 goles en 16 partidos -.

Kevork Djansezian/GettyImages


La noticia, aunque le duela a Vinícius Jr., debería recibirla con agrado. Al igual que el resto del Real Madrid, Vinícius no ha empezado bien el año. Más bien, lo ha empezado como lo acabó, sin ser el de la época Solari y contando poco para Zidane. De ahí que tenga que recibir la noticia como algo positivo: si se queda entrenando con el grupo, tiene una oportunidad de oro para que Zidane centre más su atención en él con tanta competencia concentrada con sus selecciones.


Aunque esta afirmación hay que cogerla 'con pinzas', es en la línea de ataque donde el Real Madrid menos está flaqueando este año. Al equipo le cuesta, pero marca goles y hay tramos de partidos donde se deja ver que el equipo tiene calidad arriba. La misma calidad que Vinícius no aflora en estos primeros compases de temporada. Ya sea por incomodidad, por falta de confianza, sus fallos de cara al gol, Vinícius tiene que seguir trabajando con el Real Madrid.

La selección, en este tramo de su carrera deportiva, debería verla como un premio a su rendimiento y este no es el más óptimo en estos momentos. Ya tuvo el premio del debut en el pasado parón de selecciones, y ahora le toca seguir madurando y trabajando para hacerse un hueco con la selección. Para estar ahí hay que trabajar, rendir y eso Tite lo tiene muy claro. No le pesó dejarlo fuera en la pasada Copa América y tampoco le ha pesado ahora aun habiendo debutado ya con la absoluta.

Denis Doyle/GettyImages


Nivel tiene y tendrá para jugar con la 'Canarinha' en un futuro, pero para ocupar un hueco en el banquillo, es mejor dárselo a otro jugador que esté en mejor forma que el jugador del Real Madrid. Como dijo Lopetegui el año pasado, todavía tiene un 'tiempo de cocción' y tiene que madurar. 



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like