Skip to main content

Las Chivas Rayadas de Guadalajara volvieron a caer derrotados en su visita al Estadio Morelos, en donde enfrentó a Monarcas y cayó por la mínima.

Sin embargo el gran protagonista del encuentro fue el árbitro central, quien para muchos seguidores del rebaño es el culpable directo del resultado, aunque es un hecho que la molestia principal es contra el director técnico del rebaño Tomás Boy.

Precisamente, el entrenador del rebaño al termino del encuentro fue muy duro contra el silbante y quienes se encargan de revisar el VAR, pues aseguró que los criterios tomados por el árbitro fueron diferentes para perjudicar al rebaño:

"Para esos están las autoridades arbitrales, para determinar los errores. Lo que queda claro aquí es que el árbitro es quien determina, es su criterio el que priva, porque él es llamado para ese aparte y usa un diferente criterio para jugadas iguales" tras decidir de manera dispar acciones similares.


Y es que el único gol del partido cayó gracias un penal que el VAR determinó después de una mano de Antonio Briseño, después, hubo una jugada muy similar en donde un defensor del Monarcas también cometió una mano dentro del área, pero el árbitro determinó que no era deliberada:

"La herramienta está ahí para ayudar al árbitro, pero sí él no sé quiere ayudar, también eso cuenta, porque al final siempre impera el criterio arbitral". Sentenció Tomás Boy.