Skip to main content

América 2-2 Querétaro 


El América está prácticamente completo. La noche del sábado en el Estadio Azteca, frente al Querétaro, presumió a su "trabuco". Y aunque es cierto que los capitalinos mostraron mejoría, hay situaciones en las que Miguel Herrera debe prestar especial atención. 

   La defensa azulcrema sigue dando facilidades, principalmente por el costado de la derecha, en donde se nota que Paul Aguilar no anda; normal, los años no pasan en vano, y con 34 primaveras parece imposible que volvamos a ver en gran momento al dos veces mundialista.

   Al frente, los de Coapa dieron mucha ventaja alineando a Giovani Dos Santos, pues iniciar con el ex-Barcelona fue como jugar con 10 hombres durante 65 minutos. Por su parte, Roger Martínez podrá ser fundamental por su movilidad y porque le facilita el trabajo al centro delantero clavado, pero un gol en 10 juegos es muy poco. Henry Martín muy bien; a ver si El Piojo no le corta el momento, otra vez, cuando regrese Nico.

america-v-queretaro-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d88967374110e83a800000f.jpg


Morelia 1-0 Chivas 

   Por algunos momentos creí que estaba viendo a las Chivas de Matías Almeyda. El rebaño jugó uno de sus mejores partidos en el actual torneo. 

   Alexis Vega e Isaac Brizuela, acompañándose de Jesús Sánchez y Miguel Ponce respectivamente, le dieron profundidad al equipo. Javier López y Dieter Villalpando estuvieron muy participativos en la zona de creación y metieron en problemas a la zaga Michoacana.

   Sin embargo, terminaron siendo las Chivas del último año de Almeyda, pues llegaron con peligro en varias ocasiones, pero no pudieron clavar ni una. Vega es muy útil como extremo, pero tal vez lo sería más dentro del área. Y mientras Alan Pulido está enfocado en hacer rap;   J. J. Macías es feliz en León; y los aficionados rojiblancos siguen extrañando a alguien como Rafael Márquez Lugo, aunque hayan pasado cuatro años. 

chivas-v-atlas-torneo-apertura-2019-liga-mx-5d88969f74110e1de5000001.jpg

Pumas 1-1 Cruz Azul 


   Cruz Azul esbozó algunas cosas que pretende el nuevo director técnico. La Máquina estuvo cerca de irse con desventaja al descanso; pero en el complemento dominaron a los de Ciudad Universitaria, aunque les faltó tino para cerrar temprano la contienda. 

   Se les notó muy cómodos a Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez e incluso a  Milton Caraglio, hombres clave para cambiar la tónica inoperante del estilo de Caixinha. Sigue faltando que Elías Hernández  recupere su nivel por la derecha, o bien, que Roberto Alvarado explote. 

Empero, apenas en el tercer partido de la era Siboldi llegó la primera "cruzazuleada". El gran error esta vez fue de Jesús Corona, quien casi siempre es el héroe. El veterano cancerbero  no supo medir un horrible centro de Iturbe que terminó siendo disparo, y Siboldi se quedó nuevamente con sed de triunfo bajo el sol de la Ciudad de México.

fbl-mex-pumas-cruz-azul-5d8896da4568bcfcba000001.jpg

   Míchel y los Pumas cada vez venden menos humo; aunque algunos siguen creyendo que el entrenador español vino al balompié mexicano con grandes aportaciones en la maleta. El ex-madridista no sólo no ha plasmado un estilo de juego, sino que además, cuando se ve abajo en el marcador, deja mucho qué desear con sus modificaciones.

   En la Liga Mx la suerte te puede meter a la liguilla, pero la suerte no dura para siempre. Míchel tiene que seguir trabajando para mejorar mucho con un plantel que no parece tan malo.