Skip to main content

El técnico alemán del Liverpool era el máximo favorito para llevarse el galardón y finalmente así ha sido. Klopp llevó al equipo inglés por segundo año consecutivo a la final de la Champions League, consiguiendo levantar la Orejona en la segunda ocasión, y realizó una temporada de ensueño en la Premier League acabando segundo con 97 puntos, uno menos que el City de Guardiola y 25 más que el Chelsea, el tercer clasificado.

Jürgen Klopp llegó al club del Merseyside en 2015 con la temporada ya empezada y su efecto fue inmediato. Esa misma temporada llegaron a la final de la UEFA Europa League, donde perdieron contra el dueño de la competición, el Sevilla. En las temporadas siguientes Klopp fue confeccionando un equipo a su imagen y semejanza sin grandes estrellas individuales pero donde el funcionamiento del grupo como equipo fue la clave. 

fbl-eur-c1-eng-liverpool-trophy-parade-5d8888554568bc6803000003.jpg

Así gracias a Klopp, los Salah, Mané y Firmino se convirtieron de la noche a la mañana en el tridente de moda y defensas desconocidos como Robertson y Trent Alexander-Arnold en unos de los mejores laterales del mundo.