By 90Min
September 23, 2019

En 2014 el Liverpool estuvo a un paso de ganar su primera Premier League, desde que la Liga inglesa tiene este nombre. Suárez era el mejor futbolista de toda la Premier, de hecho fue premiado con ese galardón. 31 goles fueron los que hizo el charrúa en 33 partidos de Premier.

Clive Brunskill/GettyImages

En abril de 2013, Luis Suárez mordió a Ivanovic, defensor del Chelsea en aquel momento, en un partido en el que quedaron 2 a 2. Por culpa de eso, Suárez se perdió el inicio de la siguiente temporada, nada más y nada menos que 10 partidos. 6 de ellos fueron cumplidos en la siguiente temporada en 2014, que fue cuando el Liverpool quedó a 2 puntos del Manchester City, que fue el campeón. 


Carragher declaró en Sky Sports que si Luis Suárez no hubiera mordido y hubiera jugado esos 6 partidos, no hubiera tenido problemas para ganar la Premier. "Suárez fue castigado 6 partidos, y el Liverpool lo notó ya que anotaba en todos los partidos. En esas jornadas el Liverpool perdió ante el Southampton y empató ante Swansea, y ahí perdió 5 puntos. Si Suárez hubiera jugado, lo más seguro es que el Liverpool hubiera ganado esos puntos y hubiera sido campeón", fueron las palabras de Carragher.

Clive Rose/GettyImages


Pese a no ganar esa Premier, Suárez fue el mejor jugador del año en Inglaterra y el máximo anotador, con 31 goles, siendo además bota de oro. Ese mismo verano salió rumbo a Barcelona, donde aún continúa.

You May Like