By 90Min
September 23, 2019

La jornada 5 de LaLiga Santander ha llegado a su fin con el Athletic de Bilbao como sorprendente líder. Los de Garitano no conocen la derrota y están empatados a 11 puntos con el Real Madrid al frente de la clasificación. Además de sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (0-1) y de otros ocho resultados más, estas son las estadísticas principales de la competición doméstica tras la disputa de esta quinta fecha:

PICHICHI


Aitor Alcalde/GettyImages

Con su gol de ayer, Benzema iguala en el frente de la tabla del Pichichi a un Gerard Moreno que, pese a no anotar en la victoria del Villarreal ante el Valladolid, ha comenzado la liga como un tiro. Tanto el francés como el español suman cinco goles en estas primeras cinco jornadas, a una espectacular media de un tanto por encuentro. Destaca que de los cinco máximos anotadores, cuatro de ellos son españoles



Top 5 Equipo Goles
Benzema Real Madrid 5
Gerard Moreno Villarreal 5
Parejo Valencia 3
Loren Betis 3
Raúl García Athletic Bilbao 3


MÁXIMOS ASISTENTES


CRISTINA QUICLER/GettyImages

Con su pase en el gol de ayer, Carvajal se coloca como máximo asistente de la liga con tres en total e iguala en la cabeza del ránking a Montoro, del Granada, y a Ander Capa, también del Athletic de Bilbao. Una clasificación liderada por españoles en la que cierran el top5 Toko Ekambi del Villarreal, con dos pases de gol, y Portu, de la Real Sociedad, con los mismos.



Top 5 Equipo Asistencias
Carvajal Real Madrid 3
Ander Capa Athletic Bilbao 3
Montoro Granada 3
Toko Ekambi Villarreal 2
Portu Real Sociedad 2


ZAMORA


Julian Finney/GettyImages

En la pelea por ser el guardameta menos goleado al final de año destaca la presencia de Unai Simón como líder. El campeón de Europa sub21 es una de las razones por las que el Athletic ha comenzado tan bien el año y es líder de Primera. No en vano, sólo ha concedido un tanto en cinco partidos, el que le metió el Getafe en la jornada 2. A su estela están Vaclik (Sevilla) que sólo ha recibido dos y Rubén Martínez cierra el podio con únicamente tres. Por algo Osasuna no ha perdido en estos cinco primeros partidos a pesar de ser un recién ascendido.



Top 5 Equipo Goles Encajados
Unai Simón Athletic Bilbao 1
Vaclik Sevilla 2
Rubén Martínez Osasuna 3
Pacheco Alavés 3
Oblak Atlético Madrid 4


PARADAS

 

CURTO DE LA TORRE/GettyImages

El guardameta que más veces ha salvado a su equipo en este comienzo de liga ha sido Aitor Fernández. El del Levante ha intervenido hasta en 21 ocasiones de momento, más de cuatro por partido. Supera en una a Rubén Blanco, que dejó su arco a 0 ante el Atlético de Madrid con el Celta el sábado. Moyá (Real Sociedad) es tercero con 17, una por delante tanto de Cillessen (Valencia) como de Reina (Mallorca)



Top 5 Equipo Paradas
Aitor Fernández Levante 21
Rubén Blanco Celta de Vigo 20
Moyá Real Sociedad 17
Cillessen Valencia 16
Reina Mallorca 16


TARJETAS ROJAS


FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

Hasta el momento, no hay ningún jugador que haya sufrido más de una expulsión en liga. Sorprende ver en esta lista a dos jugadores ofensivos y del Real Madrid como son Bale y Modric, aunque todo hay que decirlo, sus expulsiones fueron merecidas. Como curiosidad, cabe destacar que en esta última jornada no se produjo ninguna tarjeta roja



Top 5 Equipo Tarjetas Rojas
Fran Beltrán Celta 1
Modric Real Madrid 1
Bale Real Madrid 1
Coquelin Valencia 1
Joel Robles Betis 1


FALTAS COMETIDAS



Es habitual que en estas estadísticas sean jugadores de ataque los que aparezcan en los primeros puestos y de momento la tónica se mantiene. Jamie Mata, delantero del Getafe, es el jugador que más faltas ha cometido de momento en liga, por delante de Raúl García: 19 por 17. El 'podio' aquí se encarga de cerrarlo el capitán del Alavés Manu García, con 16 infracciones de momento



Top5 Equipo Faltas cometidas
Mata Getafe 19
Raúl García Athletic Bilbao 17
Manu García Alavés 16
Saúl  Atlético de Madrid 15
Fekir Betis 15


CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2019-2020




¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





You May Like