Skip to main content

Poco a poco, trabajando y sin hacer mucho ruido, Ferland Mendy le está ganando el duelo a Marcelo en el lateral izquierdo. Cuando el brasileño está en plena forma su titularidad es indiscutible pero este Marcelo no es el que todos conocíamos. Ya en la pasada temporada Reguilón le quitó el puesto con Solari, pero Zidane siguió apostando por él y esa confianza no se está traduciendo sobre el terreno de juego.

Marcelo es capaz de volver loco a cualquier jugador en las dos áreas, pero su rendimiento defensivo ha bajado y sus errores son cada vez más clamorosos y ha puesto a su equipo en apuros en más de una ocasión. Y no sólo eso, su actitud pasiva en algunos partidos le ha puesto en el ojo del huracán de la afición madridista. Mendy es un jugador diferente, no tiene tanta proyección ofensiva pero en defensa ya demostró ante el Sevilla y el Villarreal que es más fiable que el brasileño, y cuando pierde el balón corre a recuperarlo en vez de quedarse mirando, una tendencia cada vez más habitual en este Madrid.

sevilla-fc-v-real-madrid-cf-la-liga-5d88c2ca53416d0a66000003.jpg

El francés fue de los mejores del conjunto blanco en el Pizjuán y los atacantes sevillistas se estrellaron una y otra vez con esa roca que es Mendy. Defensivamente ha ganado la mayoría de los duelos que ha tenido y como si se tratara del mismísimo Van Dijk todavía ningún jugador ha conseguido desbordarle en Liga. La solidez defensiva que ha mostrado el francés en dos partidos ante rivales duros como Villarreal y Sevilla, es mucho mayor a la ofrecida por Marcelo en la última temporada.

Cierto es que a nivel ofensivo Mendy no es Marcelo ni de lejos, pero tal y como están los dos jugadores el francés es más productivo para el equipo que el brasileño y el Madrid en estos momentos lo que necesita es contundencia en defensa y mayor organización. Las estadísticas y los números juegan a favor de Mendy y Zidane debería ver que en estos momentos está por delante de Marcelo. Y si el francés sigue mostrando este nivel y el brasileño no se pone las pilas su regreso al once no será tan plácido como podría imaginarse. Marcelo a su máximo nivel es indiscutible, pero esa versión hace tiempo que no la vemos y se ha topado con un duro rival que le va a poner las cosas difíciles y está dispuesto por arrebatarle ese puesto en el once que ha conservado durante tantos años.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!