By 90Min
September 23, 2019

Previo al inicio de la jornada 10 del Apertura 2019 en la Liga MX, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Enrique Bonilla, presidente de la liga, dieron a conocer que desde el 15 de julio del presente año entraron en vigor los cambios del código disciplinario de la FIFA. Es por esto que ahora habrá sanciones para los equipos del balompié nacional, en caso de que se escuche el famoso grito al portero que suele hacer la tribuna al momento de un despeje, llegando a haber castigos severos tanto para los clubes como para la selección mexicana y ya contando en el lapso de 2 meses con 14 sanciones por parte de la FIFA.

Tras lo expresado por los dos mandatarios el viernes, hubo 3 partidos de la última jornada en donde no se respetó lo establecido, pues tanto en el juego entre Morelia y Chivas, como en el Atlético de San Luis contra Santos y el América ante Querétaro, llegó a percibirse el famoso grito. 

El partido entre michoacanos y rojiblancos fue el que más destacó por el insulto, pues al haber una asistencia récord del torneo para el Estadio Morelos con 26,019 personas, la afición no desistió de ofender al portero del Guadalajara en cada ocasión que se le presentara. 

Por su parte, los juegos de San Luis contra los Laguneros y el de Águilas y Gallos Blancos contó con uno que otro grito al arquero visitante, sin embargo, la lluvia de goles en el primer encuentro, así como la poca asistencia en relación al tamaño del Estadio Azteca en el segundo, hicieron que éste pasara desapercibido. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like