By 90Min
September 23, 2019

El día de ayer el equipo de la Máquina de Cruz Azul se metió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para medir fuerza ante los Pumas. En un juego poco vistoso y con escasas oportunidades de gol, el marcador fue de 1-1. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los futbolistas cementeros. ¿Quién fue el mejor del partido?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Jesús Corona (7)

Hector Vivas/GettyImages

En las jugadas a balón parado ganó todo por los aires. Sin embargo, en el gol del empate se equivocó en la lectura del balón, lo que provocó que el esférico se colara en su portería. Se apresuró y fue el responsable de la anotación de los Pumas.


2. Julio Domínguez (7.8)

Hector Vivas/GettyImages

Se mostró flojo cuando se fue por las bandas. Sus servicios fueron con poca fortuna dentro del área, ya que los zagueros rivales aprovecharon para cortarlos.


3. Pablo Aguilar (8.4)

Hector Vivas/GettyImages

Al minuto 23' de juego tuvo la más importante al quedar solo frente al marco, sin embargo, su disparo lo echó al poste. Sufrió dos duros choques de cabeza, lo que provocó la incertidumbre acerca de su continuidad en el partido, no obstante, fue un roble y continuó los 90 minutos.


4. Igor Lichnovsky (6.9)

Hector Vivas/GettyImages

Se le dificultó el marcaje al delantero Carlos González. Además tuvo errores en la parte baja el campo, al arriesgar de más el balón.


5. Adrián Aldrete (7)

Hector Vivas/GettyImages

Se le vio incómodo en el campo y, a pesar de su experiencia, no pudo ganar los mano a mano contra el jovencito Bryan Mendoza. Al minuto 46' se fue pintado de amarillo por aventarse de la tercera cuerda y frenar un avance prometedor por parte de González. Mala tarde la del lateral.


6. Rafael Baca (8)

Hector Vivas/GettyImages

Fue uno de los futbolistas encargado de robar balones en el medio sector del campo para darle distribución. En la segunda mitad sufrió un aparatoso choque con Mora, lo que provocó que le vendaran la cabeza.


7. Víctor Yotun (7)

Manuel Velasquez/GettyImages

Perdió balones en el medio sector, lo que provocó las descolgadas del conjunto puma. Además provocó faltas innecesarias al verse superado.


8. Orbelín Pineda (8.1)

Hector Vivas/GettyImages

En la primera mitad estuvo a punto de irse pintado de amarillo, luego de una jugada en la que el silbante sólo marcó falta. Rompiendo el juego y haciendo cosas diferentes; encaró y se quitó a rivales de encima.


9. Roberto Alvarado (6.9)

Getty Images/GettyImages

Extraviado en el partido. Por más que intentó, se le dificultó tener la posesión del esférico. Su poca lucidez provocó que ya no saliera al campo para la parte complementaria. Salió por Elías Hernández.


10. Jonathan Rodríguez (8)

Hector Vivas/GettyImages

Una versión muy distinta en la que mostró en el juego de la final frente a Tigres UANL. En este partido se le vio cansado y poco explosivo con el balón. Se entiende el desgaste físico que vivió en la Leagues Cup. Aprovechó una buena jugada del 'Patrullero' para mandar la bola a las redes.


11. Milton Caraglio (7.9)

Hector Vivas/GettyImages

Fue el jugador más habilidoso de Cruz Azul en todo el primer tiempo. Prácticamente volvió locos a los defensores universitarios. Sin embargo, en el segundo tiempo comenzó por perderse en el césped y fueron escasas las que se le presentaron. Salió de cambio.


12. Elías Hernández (7.7)

Hector Vivas/GettyImages

Entró de cambio al primer minuto de la segunda mitad. Aprovechó la velocidad para sacarse rivales de encima y poner el pase para que el 'Cabecita' abriera el marcador.


13. Edgar Mendez (7)

Manuel Velasquez/GettyImages

Entró al minuto 74' por Orbelín Pineda. Inmediatamente al entrar sacó un disparo que fue tapado por Mozo. Jugó a perfil cambiado y le costó trabajo acoplarse a esta posición que ha ocupado desde el encuentro pasado.


14. Misael Domínguez (7)

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

Al 80' entró de refresco para sustituir a un cansado Milton Carglio. Entró conectado y se apoyó bien con el español Edgar Mendez. 

You May Like