Skip to main content

Miguel Scime, ex miembro de la Comisión de Árbitros de Conmebol, criticó duramente la designación de Raphael Claus para el primer Superclásico copero: "No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos?".


Si algo faltaba para que la Conmebol sea absolutamente cuestionada, es que quienes la integraron en un pasado critiquen lo que se realiza en el presente. Fue el caso de Miguel Scime, ex miembro de la Comisión de Árbitros, quien se encargó de liquidar a Seneme y a la designación de Raphael Claus como juez del primer River-Boca en semifinales de Libertadores.

"Es el tercero en el ranking en Brasil, detrás de Sampaio y Daronco, que era el número puesto. Lo conozco desde que asumió porque era mi alumno. No tiene la experiencia todavía para poder estar en este tipo de encuentro", manifestó Scime.

A su vez, agregó: "No soy duro, lo conozco perfectamente y me molesta cuando se pierde seriedad en un torneo como la Libertadores, más cuando llegan dos equipos como River y Boca a una semifinal. No era el árbitro que se esperaba que pudiera ser. La realidad lo dice, ¿cuántos partidos dirigió a estos equipos? Una sola vez a River"

fbl-sudamericana-millonarios-santafe-5d87bb3574110ec8b6000001.jpg

"Es un árbitro al que técnicamente le gusta ser figura, muy parecido a Sandro Ricci en su manera de especular con el juego. No es un mal árbitro, en un futuro que puede ser bueno, pero todavía no está para este tipo de encuentros", sentenció Scime. El 1 de octubre, desde las 21:30, veremos si tiene razón.