By 90Min
September 23, 2019

Concluyó la jornada número 10 del Torneo Apertura 2019 en la Liga MX, donde Santos Laguna retomó el liderato de la tabla y el León le sigue los pasos firmemente, en un certamen en el que han robado protagonismo junto al Necaxa y el Querétaro.

Aquí te presentamos cómo va la tabla general, los goleadores y más estadísticas del certamen:


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Máximo goleadores

VICTOR CRUZ/GettyImages

Julio Furch sigue colocándose como principal candidato al título de goleo al continuar haciendo goles para Santos y separándose de José Juan Macías y Maxi Salas, que no anotaron este fin de semana.


Nombre Equipo Goles
Julio Furch Santos 8 (en nueve juegos)
José Juan Macías León 6 (en nueve juegos)
Maximiliano Salas Necaxa 6 (en diez juegos)
Ángel Mena León 6 (en nueve juegos)
Rogelio Funes Mori Monterrey 5 (en diez juegos)

Tarjetas amarillas

Refugio Ruiz/GettyImages

Tras 10 jornadas, es el equipo de Atlas el que más tarjetas amarillas ha recibido en el torneo, promediando 3 por partido; seguido de ellos están Tijuana y América. Los clubes más "limpios" hasta el momento son Querétaro, Pachuca y Veracruz, quienes sólo han recibido 14 cartones amarillos.


Equipo Tarjetas amarillas
Atlas 30 (en diez juegos)
Tijuana 27 (en nueve juegos)
América 27 (en diez juegos)
Necaxa 26 (en diez juegos)
Pumas 24 (en diez juegos)



Tarjetas Rojas

ALFREDO ESTRELLA/GettyImages

En 10 jornadas, Morelia, San Luis y Cruz Azul, son los equipos con más expulsados con 3 cada uno, mientras que Veracruz es el único club que se ha mantenido libre de tarjetas rojas hasta el momento. 


Equipo Tarjetas Rojas
Atlético de San Luis 3 (en nueve juegos)
Morelia 3 (en diez juegos)
Cruz Azul 3 (en diez juegos)
León  2 (en nueve juegos)
Tigres 2 (en 9 juegos)

* Otros 6 equipos también cuentan con 2 tarjetas rojas en el torneo.


Atajadas

Manuel Velasquez/GettyImages

Gracias a una jornada número 10 fenomenal para Alfredo Talavera, el mexicano se convirtió junto a Edmundo Vázquez en el arquero con más atajadas en el certamen, seguidos por Jonathan Orozco que había dominado este apartado las últimas semanas.


Nombre Equipo Atajadas
Edmundo Vázquez Juárez 35 (en nueve juegos)
Alfredo Talavera Toluca 35 (en diez juegos)
Jonathan Orozco Santos 33 (en nueve juegos)
Rodolfo Cota León 32 (en nueve juegos)
Marcelo Barovero  Monterrey 32 (en diez juegos)

Resultados de la jornada


En una de las jornadas más productivas que tendremos en este Apertura 2019, se anotaron un total de 31 anotaciones en 9 partidos, además de la consolidación de Santos y León como los equipos más poderosos del torneo. 



Tabla de clasificación

Santos, León, Querétaro y Necaxa siguen robándose el protagonismo de este Apertura 2019 y marchan en los primeros 4 lugares de la tabla, además de desempeñar un futbol muy atractivo. Con 2 y 6 puntos respectivamente, Veracruz y Puebla ocupan la parte más baja de la tabla.


Tabla de cocientes

Image by Eduardo Shabot

Con 2 victorias en 9 partidos, Veracruz mantiene su paso firme hacia la Liga de Ascenso para continuar con una desastrosa historia en los últimos años, mientras que el Guadalajara lo sigue de cerca con 82 puntos en 77 juegos y el Atlas con 86 en 78 partidos. 


You May Like