By 90Min
September 23, 2019

Este fin de semana se disputó la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, donde ya hay un nuevo superlíder y hubo muchos cambios en la tabla general debido a las facilidades que brinda el campeonato.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!



Sin más preámbulos, aquí les dejamos lo bueno, malo y feo de la Fecha 11:




Lo bueno


EL MEJOR EQUIPO


Santos Laguna demostró en la jornada que es un serio candidato al título pues ya se colocó en lo alto de la tabla general con 20 unidades, sacando dos a sus más cercanos escoltas, León y Querétaro, aparte le pegó al Atlético San Luis por 2-3 en el Estadio Alfonso Lastras con dianas del argentino Julio Furch, el uruguayo Brian Lozano y Adrián Lozano.





EL ENTRENADOR A DESTACAR


Si hay otro candidato a luchar por el título ese es La Fiera de Ignacio Ambriz, que poco a poco se va pareciendo al del Clausura 2019, y lo demostró al quitarle el invicto de local al Necaxa para superarlos 2-4 con un Luis Montes inspirado y un triplete del argentino Ismael Sosa. Con el regreso de Iván Rodríguez, Nacho ya encontró su once perfecto para encaminarse rumbo a la Fiesta Grande y lo mejor, siguen mostrando un fútbol llamativo.





LA FIGURA

Quizá no fueron unos grandes goles, pero Ismael Sosa estuvo parado en el lugar correcto en cada jugada para realizar un hat-trick, debiendo mucho al Chapo, que se encargó de orquestar las jugadas. Primero, tras una gran jugada individual del ariete José Macías, apareció para cerrar una diagonal matona, después cerró perfecto una pinza tras un centro preciso de Montes; y finalmente, otra vez Montes se metió al área para dejarlo empujar la redonda completamente solo.




EL GOL


En el duelo entre América y Querétaro, celebrado en el Estadio Azteca, hubo dos grandes goles, pero sin duda el colombiano Fabián Castillo se llevó las palmas. El sudamericano tomó la pelota en tres cuartos de cancha y rápidamente eludió a dos rivales haciendo un autopase, ya que le ghanés Clifford Aboagye dejó pasar el balón, después se quitó una barrida de Jorge Sánchez, asistió para el marfileño Ake Loba, que le devolvió la pared para borrar a Bruno Valdez, y finalmente fusilar a Guillermo Ochoa.





LA ATAJADA


Cuando el encuentro entre Águilas y Gallos Blancos llegaba a su final, el uruguayo Federico Viñas estuvo a nada de hacer su segundo gol en su segundo cotejo, pero Gil Alcalá se lanzó sin miedo para evitar la caída de su arco.





Lo malo


EL PEOR EQUIPO

No importa que fecha del Apertura 2019 sea, los Tiburones Rojos siguen siendo el peor equipo de todos, este domingo tenían la oportunidad de salir de su mala racha enfrentando a un rival directo por el descenso como lo era Bravos de Juárez, sin embargo, fueron ampliamente dominados en el Estadio Olímpico Benito Juárez, sin poder encontrar la brújula cayendo 2-0, hundiéndose en el último lugar de la tabla con dos unidades, así como en la tabla de cocientes.





EL PENAL FALLADO


El Atlas tuvo la oportunidad de volver a la senda de la victoria en su juego contra los Diablos Rojos del Toluca y tenían una oportunidad única de irse al frente pues el árbitro Jorge Isaác Rojas marcó un penal a su favor, sin embargo, el uruguayo Facundo Barceló no pudo superar a Alfredo Talavera y con ello, terminaron perdiendo por la mínima diferencia.





EL GIGANTE SE VOLVIÓ A 'DORMIR'

Guadalajara quería doblegar a Monarcas Morelia para poder acercarse a los primeros lugares de la tabla general, pero su puntería sigue sin ser buena, por más que acosaron el arco del uruguayo Sebastián Sosa, no pudieron superarlo, tanto así que se convirtió en la figura al evitar disparos de Miguel Ponce, Alan Pulido, Dieter Villalpando, entre otros más. Aunado a ello, volvieron al penúltimo puesto de la porcentual.





Lo feo


LA 'CRUZAZULEADA'

La Máquina Celeste llegó con el ánimo hasta arriba al Estadio Olímpico Universitario para medirse a los Pumas y estuvieron cerca de sumar de a tres puntos, pero el arquero José de Jesús Corona se terminó convirtiendo en el gran villano, pues primero sacó mal de manos entregando la bola al rival y posteriormente, el paraguayo Juan Iturbe corrió con la suerte de que su centro terminó adentro del arco con complicidad de Chuy.





FALLA INCREÍBLE


Los cementeros pudieron irse con la victoria en Ciudad Universitaria pero el paraguayo Pablo Aguilar perdonó, primero la defensa tapó su disparo, pero nuevamente la redonda le quedó con Alfredo Saldívar ya vencido, sin embargo, la estrelló en el poste.





CHOQUE DE CABEZAS


Por tercera vez en menos de dos semanas se dio un impacto brutal en el balompié mexicano, en esta ocasión fue César Montes, quien fue golpeado en la cabeza por el uruguayo Maximiliano Perg al minuto 41 mientras los dos disputaban el balón en el aire, pero 'El Cachorro' se llevó la peor parte al sufrir una contusión cerebral, así que abandonó el terreno de juego y afortunadamente se encuentra bien.





You May Like