Skip to main content

El Premio Puskás es el galardón que entrega la FIFA al mejor tanto de la temporada. Un premio que se ha incorporado a la gala de premios The Best, que este año se ha celebrado en Milán, en el Teatro della Scala. Un teatro casi tan bello como los tres tantos que fueron nominados. Dániel Zsóri fue el gran protagonista gracias a su golazo de chilena contra el Ferencváros. Se impuso a Messi y Quintero, los otros dos finalistas.

Michael Essien y Anouk Hoogendijk fueron los encargados de anunciar el ganador del primer premio que se anunció en la noche futbolera. El ex del Chelsea y el Real Madrid, entre otros, sacó el sobre que nombrada a la chilena de Dániel Zsóri como ganadora del Premio Puskás. Se impuso al tanto de Lionel Messi contra el Real Betis en el que el argentino la pica al primer toque y al trallazo de falta de Juan Fernando Quintero, de River Plate, contra Racing de Avellaneda. Recordemos que la elección del ganador la realizan los usuarios votando a través de la página web oficial de la FIFA.

El tanto del húngaro tiene todavía más mérito si lo ponemos en contexto. Con tan solo 18 años, el jugador del Debrecen realizó esa chilena contra el Ferencváros, uno de los equipos más grandes e históricos del país. Fue la primera sorpresa de la noche, pues muchos daban a Messi como el favorito.