By 90Min
September 23, 2019

Zinedine Zidane compareció ayer en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en Sevilla (0-1) que los coloca colíderes de la liga. El técnico tuvo palabras sobre Hazard, Bale, James o Benzema, autor del gol del triunfo. Además, no le importó cuando le preguntaron si se sentía cuestionado, y sobre todo, quiso destacar el gran partido que realizó su equipo en todas las facetas del juego y que le permitió conseguir una victoria merecida, difícil y trabajada: "Lo primero que tengo que decir es que estoy contento. Hicimos noventa minutos de gran nivel en un campo complicado. Tengo que felicitar a todos los jugadores. Es una victoria de grupo y me alegro por todos".

Aitor Alcalde/GettyImages


Zizou incluso fue más allá y no escatimó elogios a la hora de valorar el encuentro que habían realizado sus hombres: "Sí, es el partido que me deja más satisfecho desde que volví. Se han ayudado todos en el campo. Tuvimos momentos complicados, pero salta a los ojos la solidaridad que hubo en esos instantes. Este campo es difícil había que jugar bien los noventa minutos"

Aitor Alcalde/GettyImages

Lo cierto es que al técnico francés no le falta nada de razón. El Real Madrid ayer hizo un partido muy coral en el juego colectivo, en el que liderado por Casemiro y Ramos frenó todas las acometidas del Sevilla hasta el punto de dejar a los hispalenses...¡sin rematar a puerta en su estadio!. Por si fuera poco, James volvió a ser solidario en la contención y efectivo en la manija del juego, y Benzema no faltó a su cita con el gol. Lleva cinco en otros tantos partidos de liga y su técnico se mostró muy contento también por él.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


"Karim otra vez nos ha dado la victoria, pero han sido todos los jugadores. Hemos defendido muy bien e interpretamos muy bien tácticamente el partido". De momento, Zidane no ve este triunfo como un punto de inflexión tras la debacle de París, aunque sí que está muy  contento con la actitud de sus hombres: "Hay que felicitar a los jugadores porque lo han dado todo y me alegro por ellos porque se lo merecen. Hay que valorar a los jugadores por su gran esfuerzo


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like