By 90Min
September 24, 2019

El FC Barcelona consiguió una nueva victoria, la tercera de LaLiga en el Camp Nou. Aunque rápidmente se puso 2-0 en el marcador el gol de Cazorla al filo del descanso apretó el partido y el equipo de Valverde tuvo que sufrir y luchas hasta el último minuto para llevarse los tres puntos.

Ter Stegen (6): el guardameta alemán tuvo poco trabajo, sobretodo en la primera parte, y atajó bien los disparos del Villarreal sobretodo uno de Cazorla nada más empezar el segundo tiempo. No obstante pero pudo haber hecho algo más en el gol dell capitán del submarino amarillo. 

Nelson Semedo (6): el portugués cada vez está más asentado en el once y se le vio muy suelto a la hora de subir por la banda y asociarse con Sergi Roberto aunque en la segunda parte se le vio menos en ataque. En defensa estuvo atento para que no le cogieran la espalda.

Gerard Piqué (6): los primeros 45 minutos fueron tranquilos para Piqué que no se complicó la vida a la hora de sacar la pelota y no dio concesiones en los duelos con los atacantes del Villarreal. Buscó su gol de falta pero su disparo se topó con Asenjo.

Clement Lenglet (6): buen partido del central francés sin cometer errores y contundente a la hora de despejar. 

Júnior Firpo (6): segunda oportunidad para el hispanodominicano que hizo un partido mejor que en Granada sin cometer errores en defensa aunque en ataque se asomó poco y sin peligro.

LLUIS GENE/GettyImages

Sergio Busquets (6): no hay nadie en el Barcelona que aporte tanto equilibrio y orden al equipo como lo hace él. Aunque no está en su mejor nivel es imprescindible en el once y es una máquina de recuperar balones.

Sergi Roberto (5): el centrocampista repitió como titular respecto al partido de Granada, y se entendió con Nelson Semedo en la banda derecha. Se libró de la expulsión por una fea entrada sobre Santi Cazorla y sólo vio la cartulina amarilla.

Arthur Melo (7):  el centrocampista dejó con la boca abierta a más de uno con su golazo desde más de 25 metros. Fue de más a menos aunque con De Jong en el campo se le vio más suelto.

Leo Messi (7): el crack argentino volvía al Camp Nou y lo hizo como él sólo sabe, imprimiendo un ritmo vertiginoso y asistiendo para que Griezmann hiciese el 1-0. Sin embargo unas molestias en el aductor impidieron que se empleara a fondo y finalmente fue sustituido.

Antoine Griezmann (6): el francés estuvo activo y anotó el primer gol del partido a los 5 minutos. Pudo hacer aumentar su cuenta goleadora pero no acertó a rematar el esférico. En la segunda mitad con el paso de los minutos se fue diluyendo.


Luis Suárez (5): el uruguayo estuvo por momentos desaparecido, no lle llegaron muchos balones, se mostró impreciso en el pase y acabó desesperado porque no le salían las jugadas que intentaba.

LLUIS GENE/GettyImages

Sustituciones

Dembélé (7): reapareció el francés que entró al descanso en sustitución de Leo Messi y fue de los más activos y el único que creaba peligro en ataque durante la segunda mitad. Su conexión con De Jong promete dar muchas alegrías a los culés.

De Jong (7): el centrocampista holandés entró en el terreno de juego a falta de media hora para el final para intentar recuperar el balón y el control del juego que durante la segunda parte estaba en manos del Villarreal, y con él el Barcelona volvió a crear peligro.


Ansu Fati: la gran perla del conjunto azulgrana entró en lugar de Luis Suárez y no decepcionó. Le aportó al partido esa chispa que le faltaba y desde la grada se coreó su nombre. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like