Skip to main content

Una vez arrancado el Torneo Apertura 2019 de la Liga, el Club América todavía contaba con la presencia del argentino Agustín Marchesín y el colombiano Mateus Uribe, jugadores que abandonarían el equipo para ir al Viejo Continente con el Porto, donde ambos son titulares.

No obstante, hay cosas que no cambian, pues el mediocampista sigue causando polémica por algunas de sus entradas tal como pasó este fin de semana en la Primeira Liga, en el choque entre Dragones y CD Santa Clara, donde se salvó de irse expulsado luego de darle un codazo a Fabio Cardoso.

La jugada se dio en el minuto 55' cuando el mundialista en Rusia 2018 saltó dejándole un corte en la ceja derecha, lo que ocasionó que sangrara, sin embargo, a pesar de los reclamos del defensor y sus compañeros, el árbitro hizo mutis para mostrar el cartón rojo, sumado a que tampoco quiso revisar el VAR para verificar lo sucedido.

Definitivamente ese momento fue negativo para el Santa Clara pues debido a la acción se congeló el encuentro por un instante luego de que estuvieran acosando constantemente el arco de Marchesín, así que aparte de quedarse sin un hombre más y un penal, los sacaron de ritmo y no pudieron igualar la pizarra.

El encuentro terminó con marcador de 2-0 a favor del Porto, gracias a un tanto del caboverdiano Zé Luís y un autogol del brasileño César Martins, con lo cual se mantienen en la posición tres de la tabla general con 15 puntos, por debajo del Benfica (15) y el FC Famalicao (16), sacando cinco puntos al siguiente rival Río Ave, con quien se enfrentarán en la Jornada 7.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!