By 90Min
September 24, 2019

Este viernes iniciará la jornada 12 del Apertura 2019, tras la doble jornada que se disputará esta semana, entre martes y miércoles. El primero lugar es el sorpresivo Santos, que suma 20 puntos en sus primeros nueve encuentros, con tan solo una derrota. Esta es jornada de clásicos, pues se jugará el Clásico Nacional de América vs Chivas y el Clásico Regio, donde Monterrey recibirá a los Tigres

Aquí las predicciones para los partidos de la Jornada 12 de la Liga MX.


Puebla vs León

Viernes 27 de septiembre 19:00 hrs. Estadio Cuauhtémoc TV Azteca
ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

La Franja recibirá al León en el Estadio Cuauhtémoc para el primer juego de la jornada. El Puebla ha tenido un torneo bastante malo, están en la penúltima posición, solamente por encima del Veracruz y tienen apenas seis unidades. La poderosa ofensiva de la Fiera no debería de tener problemas para obtener un resultado favorable.

Predicción: Puebla 1-3 León


Atlas vs Querétaro

Viernes 27 de septiembre 21:00 hrs. Estadio Jalisco TV Azteca


ULISES RUIZ/GettyImages

Atlas recibirá al Querétaro, que sin duda alguna ha sido el equipo revelación del torneo. Los hombres comandados por Víctor Manuel Vucetich ocupan la tercera posición en la tabla general, con 18 puntos y vienen de sacar el empate a dos goles en el Estadio Azteca ante América.


Predicción: Atlas 0-2 Querétaro


Pachuca vs Cruz Azul

Sábado 28 de septiembre 17:00 hrs. Estadio Hidalgo FOX Sports
Hector Vivas/GettyImages

Pachuca vs Cruz Azul es un partido de media tabla en este Apertura 2019. Ni uno de estos equipos ha cumplido con las expectativas este semestre y son doceavo y treceavo lugar respectivamente. La Máquina sigue adaptándose al nuevo estilo de Siboldi mientras que los Tuzos simplemente no levantan con Martín Palermo. 


Predicción: Pachuca 1-1 Cruz Azul


Monterrey vs Tigres

Sábado 28 de septiembre 19:00 hrs. Estadio BBVA Bancomer FOX Sports
Azael Rodriguez/GettyImages

Se viene una edición más del Clásico Regio y el Monterrey recibirá a Tigres, que suma cinco empates al hilo, a un gol cada uno. Los felinos llegan en mal momento y los Rayados van en ascenso, pues tras malos resultados, su ofensiva finalmente despertó frente a Puebla, pues anotaron tres goles. 


Predicción: Monterrey 2-1 Tigres


Necaxa vs FC Juárez

Sábado 28 de septiembre 19:00 hrs. Estadio Victoria Sky Sports

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

La ofensiva del Necaxa ha sorprendido a más de uno este torneo. Entre Maximiliano Salas, Mauro Quiroga y Jesús Angulo se han encargado de producir tantos para los Rayos, que marchan en el cuarto lugar. Juárez ha tenido buenos partidos, pero la visita a Aguascalientes será difícil.


Predicción: Necaxa 3-1 FC Juárez


América vs Chivas

Sábado 28 de septiembre 21:00 hrs. Estadio Azteca TUDN
Nuccio DiNuzzo/GettyImages

América se medirá ante Chivas en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Las Águilas ya recuperaron a todos sus hombres lesionados, a excepción de Nicolás Castillo. Chivas sigue pasando un mal momento, son el lugar 14 en la tabla con 11 puntos, contra la quinta de los azulcremas con 17 unidades. La ofensiva de Miguel Herrera empieza a tomar ritmo, pero la seguridad de Guillermo Ochoa en el arco sigue siendo un signo de interrogación. 


Predicción: América 3-1 Chivas


Pumas vs Santos

Domingo 29 de septiembre 12:00 hrs. Estadio Olímpico Universitario TUDN

Javier Cortes,Victor Malcorra
Santos, primer lugar en la tabla, visitará Ciudad Universitaria y se medirán ante unos Pumas que han sido más que inconstantes este torneo. La filosofía de Míchel Salgado aún no termina de reflejarse en el campo, pero los universitarios están al borde de puestos de Liguilla, en la novena posición. 

Predicción: Pumas 1-2 Santos


Atlético San Luis vs Tijuana

Domingo 29 de septiembre 17:00 hrs. Estadio Alfonso Lastras Ramírez ESPN

GUILLERMO ARIAS/GettyImages

Gustavo Matosas ha dirigido dos juegos al frente del San Luis, el primero una sólida victoria sobre Puebla, con marcador de 1-3 y el segundo una dura derrota contra Santos, de local, con marcador adverso de 2-3. Los potosinos han mostrado buen fútbol bajo su nuevo estratega, con varios goles a favor. Buscarán seguir anotando frente a Xolos, en lo que seguramente será un entretenido partido. 


Predicción: San Luis 2-2 Tijuana


Veracruz vs Toluca

Domingo 29 de septiembre 19:00 hrs. Estadio Alfonso Lastras Ramírez Azteca Deportes
Manuel Velasquez/GettyImages

Un partido que llama la atención por el bajo nivel futbolístico de ambas escuadras. Los tiburones continúan con su infame racha sin conocer la victoria, de más de 30 partidos, mientras que los Diablos apenas suman dos victorias en el Apertura 2019. 


Predicción: Veracruz 0-1 Toluca


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like