By 90Min
September 24, 2019

El equipo de Ernesto Valverde consiguió la victoria victoria de Liga en el Camp Nou ante el Villarreal aunque tuvo que trabajar y sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos.

Griezmann y Arthur Melo adelantaron al Barça que a los 15 minutos ya ganaba 2-0 y parecía limpiar la imagen ofrecida en Dortmund y en Granada. Pero ese arranque prometedor se fue viniendo abajo y Cazorla hacía el 2-1 al filo del descanso. En la segunda parte los jugadores azulgranas fueron de más a menos y por momentos parecía que el Villarreal empataría el encuentro, pero los cambios hicieron que el Barcelona cogiese aire y finalmente consiguiera la victoria.

LO BUENO: un arranque prometedor y tres puntos más

El FC Barcelona salió concentrado desde el minuto 1 y en un cuarto de hora hizo más que en los dos últimos partidos ante Dortmund y Granada. El inicio fue muy prometedor, y la conexión entre Leo Messi y Antoine Griezmann ya dio sus primeros frutos a los 5 minutos. Sin embargo según pasaba el partido el Barça se fue diluyendo.

Alex Caparros/GettyImages

Aún así, el equipo de Valverde pudo mantener el 2-1 llevándose los tres puntos del Camp Nou y se mantiene invicto en su estadio con tres victorias en tres partidos.


LO MALO: la falta de autoridad y dominio en el juego


El Barcelona es capaz de mostrar su mejor y su peor versión en un mismo partido, y ante el Villarreal lo hizo. Con el 2-0 vimos un Barça muy poco habitual que perdió el balón y el control del juego, y se mostraba incapaz de coger las riendas del partido. El equipo azulgrana pasó de mostrarse como un equipo capaz de golear sin piedad a su rival a uno que se dejaba llevar, pudo haber cerrado el partido pero en vez de eso le tocó sufrir prácticamente hasta el final para llevarse los tres puntos.

LLUIS GENE/GettyImages

Este Barça no se muestra tan contundente como en otras temporadas y por momentos tiene momentos de desconexión que pudieron costarle caro.


LO FEO: las molestias de Leo Messi

Nuevo jarro de agua fría para el FC Barcelona y para Leo Messi. El jugador argentino tuvo que retirarse al descanso por unas molestias en la parte interior del muslo izquierdo. Messi necesitó de atención médica y tras recibir un masaje pudo acabar la primera parte.

Alex Caparros/GettyImages

De momento el Barcelona no ha emitido ningún parte informando de la dolencia exacta del jugador y no se sabe si estará disponible para el próximo partido.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like