By 90Min
September 24, 2019

Sherry Bray y Christopher Ashford fueron sentenciados por un tribunal de Swindona a 14 y 5 meses en prisión respectivamente, esto por haber accedido de manera ilegal a imágenes de la autopsia realizada al delantero argentino Emiliano Sala, fotos que circularon por redes sociales.

El hecho se dio luego que el pasado 6 de febrero se pudo recuperar el cuerpo de Sala, quien falleció en un accidente aéreo mientras se trasladaba a Gales, siendo trasladado a la morgue de Bournemouth Borough para realizar al siguiente día la autopsia, a la que tuvieron acceso de manera ilegal los sentenciados.

Bray, de 49 años, era la directora de una compañía de cámaras de seguridad y, junto a Ashford, de 62 años y que trabajaba bajos sus órdenes en la misma empresa, accedieron al material audiovisual de la autopsia del delantero sin autorización, según se reveló en el proceso judicial.

Según información de juicio, Bray habría accedido al sistema informático de la empresa y habría realizado una copia del video de la autopsia de Sala, la misma que vio en varias ocasiones con Ashford, realizando capturas de pantalla de la misma, las que compartieron con contactos cercanos.


Las imágenes terminaron filtrándose en Facebook para posteriormente hacerse virales en otras redes sociales como Twitter, comenzando una investigación que dio con los nombres de las personas involucradas.

Si bien en el juicio se determinó que Bray y Ashford no actuaron movidos por intereses económicos, sí se calificó su accionar como "curiosidad morbosa", causando agudizar el dolor de los familiares del jugador.

You May Like