Skip to main content

Mientras la polémica rondó los premios 'The Best' a lo mejor del mundo del futbol en el último año futbolístico tras el nombramiento de Lionel Messi como mejor jugador, la historia que llenó los corazones de la gente de emociones fue la de Silvia Grecco, aficionada que acude al estadio del Palmeiras de brasil con su hijo que sufre de autismo y ceguera para narrarle cada uno de los minutos de los partidos. 

"Gratitud. Que honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El futbol tiene ese poder", fue lo que escribió la aficionada al saber que era nominada a mejor aficionada del mundo por los premios 'The Best'.

Nickollas, no puede ver los partidos debido a su discapacidad, pero la vida le entregó una madre fuerte, valiente y única como Silvia, quien se ha encargado de que su hijo vea el fútbol a través de ella y de su voz, viajando juntos al estadio en cada ocasión y disfrutando de este deporte mientras se olvidan del resto del mundo. 

"Lo que da más placer a Nickollas en esta vida es el futbol y seguirlo en el estadio. Le explico al detalle el ambiente y las características de cada jugador. Narrarle los goles es, sin duda alguna, lo más emocionante", fue lo que declaró la ganadora a la hora de recibir su premio. 

Silvia Grecco se quedó con el galardón superando a otras dos aficiones que destacaron por sus acciones, tales como los seguidores de la selección de Holanda en el Mundial Femenil y su impresionante apoyo al equipo, así como Justo Sánchez, quien va a todos los partidos del equipo que apoyaba su hijo, recientemente fallecido en un accidente. 

Sin duda alguna, historias increíbles que deben ser contadas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!