By 90Min
September 24, 2019

El Atlético de Madrid jugará mañana a partir de las 19.00 (Movistar LaLiga) su duelo correspondiente a la sexta jornada de liga ante el Mallorca y como visitante. Con motivo de la celebración del encuentro, Diego Pablo Simeone ha comparecido hoy en Majadahonda en rueda de prensa y ha hablado de algunos de los temas más importantes de la actualidad rojiblanca, como las rotaciones, la falta de gol, el 'caso Diego Costa',...

Angel Martinez/GettyImages

El equipo: "Estamos trabajando bien, hemos hecho una pretemporada y un inicio buenos y aunque con el Celta perdimos un rato largo, veo al equipo entonado. Acabamos bien el sábado y eso quiero que pase contra el Mallorca, que tiene necesidad de puntos. No hay partidos fáciles en la liga, la tabla habla por sí sola. Hay ocho o nueve equipos en tres puntos, algo que no pasaba desde hace años"


Simeone, centro de atención: "No me detengo a pensar en eso, aunque puede ser normal. Yo busco lo mejor para el equipo y a veces es necesario hacer cambios, es algo que pienso para el colectivo. En el fútbol el entrenador tiene la culpa cuando se pierde"


Tridente: "Si Álvaro y Costa están bien, tienen muchas opciones de jugar juntos. Tienen gol y hay otras alternativas"


Angel Martinez/GettyImages

Falta de gol: "Morata es un jugador emparentado con el gol. Desgasta mucho a los delanteros y junto con Costa tenemos un dúo importante de cara al gol. Pero además están Joao o Correa, que nos dan alternativas y pueden jugar detrás de ellos"

Diego Costa: "Para un delantero que no encuentra situaciones de gol la cosa no es fácil. Estamos trabajando con lo que él siente y ve y nosotros creemos que es mejor para él. Es un desafío importante para él, está en una situación poco habitual para un jugador como es Costa"



OSCAR DEL POZO/GettyImages

Críticas: "El periodismo es y debe ser crítico. Debe generar debates, opiniones,... algunos lo interpretan mejor y otros no, algunos quieren romper al equipo. La crítica siempre tiene que estar, pero no me paro a escucharlas. Sólo busco mejorar. Si un día ganas 7-3, tienes que mejorar, pero si ganas por 1-0 también hay cosas que mejorar"


JAIME REINA/GettyImages

Claves del partido: "El Mallorca tiene necesidades y generará un ritmo alto con su juego. Contra el Getafe demostró que tiene gol y peligro arriba, sobre todo por la izquierda. Recibir al Atlético les traerá ilusión y eso demuestra que la liga es muy complicada. Debemos dar lo mismo por nuestra parte"

Titulares y suplentes: "Los números hablan por si solos, han jugado todos los jugadores, el único que falta por jugar es Arias, han jugado todos los demás"

Gala The Best: "Pienso en el partido de Mallorca"


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like