By 90Min
September 24, 2019

Este martes arranca la Jornada 11 del Torneo Apertura 2019, la cual culminará el próximo jueves 26 de septiembre con el enfrentamiento entre Toluca y Atlético San Luis en el Estadio Nemesio Diez.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Los Diablos Rojos llegarán al compromiso con la necesidad de seguir sumando unidades para mantenerse con vida pensando en la Liguilla, pero vendrán cargados con un poco más de confianza después de haber vencido el viernes al Atlas en el Estadio Jalisco con un tanto del brasileño William Da Silva, en un juego donde el arquero Alfredo Talavera destacó. Los escarlatas son el sitio 17 con ocho unidades.



Por otro lado, el cuadro filial del Atlético Madrid viene de ser doblegado 2-3 en el Estadio Alfonso Lastras por el nuevo superlíder de la competencia, Santos Laguna, gracias a las dianas del argentino Julio Furch, Adrián Lozano y el uruguayo Brian Lozano, mientras por los locales descontaron el argentino Nicolás Ibáñez y el español Ian González. En estos momentos son décimos de la tabla con 14 puntos.






¿Dónde verlo?


¿Cuándo?          Jueves, 26 de septiembre                    
                  ¿A qué hora inicia?                          20:00 horas
¿Dónde? Estadio Nemesio Diez
Canal de TV TUDN
Streaming Online https://www.tudn.mx/ 






Noticias de los equipos

Tras encontrarse en los últimos lugares del certamen, el técnico argentino Ricardo La Volpe respiró aire fresco al vencer a los Rojinegros, por lo cual mencionó que sacar los tres puntos sirvió para callar bocas, sobre todo para aquellos que lo ponen fuera del equipo o que hablan de una supuesta mala relación con sus jugadores. “Hoy, los jugadores entendieron que debían sacar el resultado y sirve también para tapar bocas. Se dicen muchas cosas, estupideces, verdaderamente yo creo que el que tiene que vender, tiene que cuidar un poco. Si tiene que vender algo y tiene que conformar al director y decir pavadas, no es un buen periodista. Un buen periodista debe de saber con certeza lo que está pasando dentro del plantel. Llevo muchos años en México escuchando eso, y siempre tapo la boca con alguna situación”, apuntó.



Asimismo, en conferencia de prensa, el argentino Gastón Sauro indicó que tienen en mente ganar los tres puntos frente a los potosinos, además los que restan ya sea de local o visitante, aparte aseguró que el triunfo en les dio más tranquilidad. “Necesitamos enfilar algunos triunfos consecutivos para arrimarnos a la zona de Liguilla, creo que este equipo lo puedo hacer, tenemos la deuda de mejorar en casa, así que esperemos dar un buen partido. Como no hemos sacado tantos puntos, tenemos que sumar tanto de local como de visitante. El ambiente es distinto, se trabaja con más tranquilidad pues el triunfo fue importante para nosotros. Es un torneo muy competitivo donde cualquiera le gana a cualquiera, es un fútbol muy dinámico, sabemos que el otro día dejamos en deuda con el juego, pero lo estamos trabajando con Ricardo y todo el grupo”, declaró el central.



Por otro lado, Gustavo Matosas, timonel de los rojiblancos, tomó como enseñanza la derrota ante los Guerreros, pues rescató cosas positivas, además alabó lo hecho por el rival. “Me gustó, más allá de los errores, las dos remontadas del equipo. Me gustó el final del primer tiempo, me gustó el arranque del segundo tiempo, nos faltó un poco de claridad porque recibimos el tercero. Pero hubo cosas positivas, evidentemente la derrota nunca es buena. El responsable siempre es el entrenador; sin embargo, el rival es un equipo que hace poco salió campeón, tiene buenos jugadores. Me voy satisfecho por muy buenas cosas que hicimos. No es fácil remontar dos goles, tuvimos 22 tiros al arco y cinco fueron a portería. Tenemos que hacer que diez vayan a portería”, declaró el charrúa.



Ya pensando en el partido del jueves, entre los seguidores de los Gladiadores se generó una gran molestia pues al ‘cuarto para las doce’ de este lunes, la directiva anunció que todas aquellas personas que cuenten con abono, deberán canjearlos por unos nuevos. La medida se tomó sin previo aviso porque el club contrató los servicios de una nueva empresa que se encargará de ese aspecto. Lo grave fue que la directiva anunció con apenas 24 horas de antelación a través de sus redes sociales sobre el canje, que inició este lunes 23 de septiembre y culminará el sábado 28 para las distintas zonas.






Posibles Alineaciones


                   Toluca                  
Alfredo Talavera;
Jonathan Maidana, Gastón Sauro, Omar Tobio;
Richard Ruíz, Aníbal Chalá, William Da Silva, Giovanny León;
Felipe Pardo, Pedro Canelo y Diego Rigonato.

            Atlético San Luis
Felipe Rodríguez;
Unai Bilbao, Joaquín Laso, Luis Reyes, Matías Catalán;
Jorge Sánchez, Óscar Benítez, Juan Castro, Camilo Mayada;
Ian González y Nicolás Ibáñez.






Últimos choques entre estos equipos

Esta será la primera vez que el nuevo San Luis choque contra Toluca, pero para saber sus antecedentes se tendría que viajar al C2013, cuando los entonces Gladiadores vencieron 0-1 con diana de Luis ‘Quick’ Mendoza. Ya en el A2012, Toluca ganó 0-2 y 2-1 en el C2012; para el A2011, los potosinos golearon 5-1 y en el C2011 los mexiquense se impusieron 1-2.






Desempeño reciente

Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Toluca San Luis
Atlas 0-1 Toluca - Liga MX (20/9)
San Luis 2-3 Santos - Liga MX (21/9)
Toluca 0-2 Morelia - Liga MX (15/9)
Puebla 1-3 San Luis - Liga MX (13/9)
Oaxaca 1-4 Toluca - Copa MX (7/9)               
Potros 0-2 San Luis - Copa MX (3/9)     
Pumas 2-1 Toluca - Liga MX (1/9)
Pachuca 0-2 San Luis - Liga MX (31/8)      
Necaxa 1-1 Toluca - Liga MX (28/8)
San Luis 1-1 Morelia - Liga MX (27/8)






Predicción


Gracias a su triunfo como visitante, Toluca pudo ganar confianza de cara al siguiente duelo, si bien siguen sin mostrar un fútbol espectacular y también cometen varios errores en todas sus líneas, tienen que sacar un extra para no defraudar en el Infierno, mientras los potosinos vendrán a atacar, tal como es el juego de Matosas, así que estarán presionando desde el silbatazo inicial, lo que podría ser un duelo de ida y vuelta basado en contragolpes de los locales.


Predicción: Toluca 1-1 San Luis



You May Like