By 90Min
September 25, 2019

Muchos quieren instalar a 'Sabandija' como el mejor guardameta de la historia xeneize. ¿Acaso ya se olvidaron de Óscar Córdoba? ¿Del Pato Abbondanzieri? Hay que hacer memoria, muchachos.

Esteban Andrada no ganó nada. Así de claro y así de simple. Sólo una Supercopa Argentina ante Rosario Central. La final más importante de la historia de Boca la perdió ante River (recibió tres goles en Madrid) y hasta el momento lleva apenas un puñado de meses al frente del arco titular xeneize.

¿De verdad piensan que Sabandija puede ser, de forma prematura, el mejor de la historia de Boca? ¿Qué ganó? ¿Una Libertadores? No, la perdió ante el eterno rival. Y si pasa la semifinal de este año, para nada será una revancha.


¿Dónde quedaron los recuerdos de Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri? ¡Hasta Caranta tiene una Copa en su haber después de haberse impuesto ante Gremio en la final! Y tanto el colombiano como el Pato son palabras mayores si de las páginas azules y oro hablamos.


Andrada recién está empezando su camino, apenas recién se está acomodando el buzo de arquero que tan bien le sienta. Porque no es novedad, ni vamos a ser ciegos: este guardameta está llamado a ser uno de los más importantes de la última década.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

¿Pero de ahí a ser el mejor? ¿Ya? ¿Tan pronto? Mejor veamos cómo le va en el desenlace de este año 2019. Y a partir de sus laureles, veremos si puede empezar a competir con las glorias del pasado.

You May Like