By 90Min
September 25, 2019

El Atlético de Madrid superó al Mallorca siendo superior en la primera mitad. La segunda parte, en la línea de la filosofía Simeone, resistieron, se hicieron fuertes en defensa y terminaron marcando a balón parado. Los rojiblancos terminaron con 10 por la expulsión de Morata.

Oblak (7): muy seguro. Realizó una parada de mérito a un disparo de Kubo que terminó salvando Arias desde la línea de gol.

Alex Caparros/GettyImages


Arias (8): el lateral brilló. Se incorporó al ataque, pero nunca le pillaron por sorpresa en su banda. Salvó un gol bajo palos.


Savic (7): la defensa del Atlético de Madrid, en general, fue un muro. Todo balón salía rebotado. Infranqueables.


Felipe (8): mejor que Savic, aunque ninguno de los dos realizó concesiones. Muy atento y rápido. Se anticipó a sus rivales.


Renan Lodi (6): fue un buen partido de Lodi aunque debe seguir mejorando. Le costó parar a Kubo y perdió varias veces su posición.


Koke (8): de sus botas nacieron los dos goles del Atlético de Madrid. El de Vallecas puso el centro que terminó en la cabeza de Diego Costa y el que terminó embarullado en el área para que João Félix marcara el segundo.

Alex Caparros/GettyImages


Saúl (6): el alicantino realizó el trabajo que no se ve. No fue protagonista pero se sacrificó en defensa.


Thomas (8): dio una lección de fútbol en el centro del campo. Atento para hacer coberturas a sus compañeros, también subió el balón y llegó a área.

Vitolo (7): buen partido del canario, en la línea de sus últimos encuentros. Profundizó por las bandas, estiró al equipo y llegó varias veces a línea de fondo. Mejoró a sus compañeros y generó peligro.


João Félix (7): recuperó la chispa. El luso provocó un penalti que fue anulado por el VAR en la primera mitad y marcó un gol, rebote en Budimir y palo incluidos, en la segunda.

Alex Caparros/GettyImages


Diego Costa (9): su nombre es el mejor resumen de su partido. Se reencontró con el gol con un cabezazo que adelantó a los suyos. Peleó, se hizo fuerte de espaldas y vio tarjeta amarilla.


Suplentes


Correa (7): el argentino salió para aportar juego interior y combinar con João Félix entre líneas. Participó en la jugada del segundo tanto.


Morata (0): fue expulsado. No duró ni 10 minutos sobre el terreno de juego.

Alex Caparros/GettyImages


Marcos Llorente (S.C.):

You May Like