By 90Min
September 25, 2019

La mediocampista estadounidense Megan Rapinoe fue la gran ganadora en la gala del The Best en la categoría femenina, quedándose con el gran galardón, pero a su estilo, dejando un mensaje contra la discriminación y el racismo, causa por la que ha luchado desde hace varios años.

Rapinoe, quien destacó en el Mundial femenino con la selección de su país, que terminó ganando el título, aseguró que el momento que vive el fútbol en su género no es solo de ahora, sino que tiene varios años, pero que algunos no se quieren fijar aun.

“Ha sido un año increíble para el fútbol de las mujeres. Lo siento por quienes se hayan dado cuenta solo en este momento, llegáis un poco tarde, pero los perdonamos”, manifestó la jugadora.


Pero no solo habló de este tema, sino que se refirió al racismo, tomando como ejemplo a dos jugadores que han tenido que luchar contra esto.

“Hay algunas historias que son las que más me inspiraron. Fueron las de Raheem Sterling y de Kalidou Koulibaly, por la manera en la que encararon los asquerosos casos de racismo”, indicó.

“Las historias de Sterling y de Koulibaly me inspiran, aunque también me hacen sentir un poco triste. Pero sí queremos un cambio, todos los demás futbolistas deben levantar la voz contra el racismo”, sumó.

You May Like