By 90Min
September 25, 2019

Si el Oso se recupera y logra tener un alto vuelo futbolístico, es sin duda quien más vértigo puede aportarle a Marcelo Gallardo en el ataque. Y no precisamente por su velocidad: su manera de ver el juego, la destreza con la que se involucra en la recuperación del balón y la determinación para disparar al arco rival son sus fuertes.


Lucas Pratto no está pasando por un buen momento futbolístico. De hecho, una distensión en el psoas derecho lo dejó fuera de (por ejemplo) el último partido en el que River cayó ante Vélez Sarsfield. Sin embargo, las alarmas se encienden cuando en el mundo del Millonario comienzan a entender que el Oso tampoco estará en la primera semifinal ante Boca.

Marcelo Endelli/GettyImages

Los tiempos de recuperación le demandarían algunos días más y el delantero quedaría relegado del partido en el estadio Monumental (martes a las 21:30 horas). Y es aquí donde los hinchas sufren: Pratto, en su mejor versión, es el delantero más peligroso que tiene Gallardo.


Es prácticamente irreemplazable. No sólo puede aportarle vértigo al ataque, sino que también se involucra con el juego y hasta es el primero de los atacantes en intentar recuperar el balón a la hora de no tenerlo (Borré también está en la misma sintonía).

La decisión de Suárez, lo incansable del mencionado Borré y la sapiencia de Scocco están unificadas en las cualidades que Pratto posee. Por eso es que, a pocos días del Superclásico, aún no se lo da por descartado.


Cualquier otro delantero ya habría perdido las esperanzas. Sin embargo, Lucas aún continúa con la fe de poder estar. Todavía está latente aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, ante la mirada de miles de presentes y del mundo entero.

Aún tiene en la retina aquel gol sacando del medio en La Bombonera, que tan importante fue para el resultado global de una final que terminó quedándose River. Fueron dos los goles que Pratto le dio a su equipo en aquella definición. Es mucho lo que puede aportarle al Muñeco Gallardo y a su cuerpo técnico.

Denis Doyle/GettyImages

Pratto es, sin dudas, el mejor delantero que tiene River. Y en caso de llegar a estar en óptimas condiciones, el entrenador no puede privarse de tener a su carta más peligrosa dentro del campo de juego.

You May Like