By 90Min
September 25, 2019

Mucho se ha hablado de la salida de José Juan Macías de Chivas, jugador que en León ha dado grandes resultados y que en la actualidad es de los goleadores del equipo, algo de lo que precisamente ha sufrido el Guadalajara en los últimos torneos.

Leopoldo Smith/GettyImages

José Juan Macías salió a préstamo rumbo a León y en el torneo anterior y el actual, el joven canterano del Rebaño ha sido de las grandes revelaciones con la Fiera, lo que ha hecho preguntarse a muchos porque Chivas dejó ir al delantero.


Esta respuesta la dio el ex director técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, quien confesó que junto a la directiva decidieron que lo mejor era prestarlo a otro club debido al exceso de delanteros que tenía el equipo, además añadió que él nunca tuvo la oportunidad de dirigir al chavo debido a que cuando tomó el puesto como DT, Macías llegó de la selección y tuvo una lesión:

"Cuando yo llego a Chivas llega esa semana de la selección, entonces yo nunca lo tuve a Macías. Después regresa y se lesiona, entonces él no jugó casi conmigo, no porque no tenga talento, es un goleador terrible, define muy bien. En el segundo torneo, nosotros tomamos la decisión junto a la directiva porque llegó Alexis (Vega), estaba Pulido, llegó Madrigal, estaba Ronaldo (Cisneros), estaba Godínez, teníamos 5 centro delanteros. Iba a tener muy poca participación y si volvía a ser convocado a la selección iba a tener menos posibilidad, un jugador que no juega no sirve", sentenció.


De esta manera explicó por qué la directiva del Rebaño y él mismo decidieron que lo mejor era que Macías saliera de Chivas y fue justo cuando llegó la propuesta de León, misma que ha aprovechado del joven delantero a tal grado que busca quedarse en la Fiera y no regresar a las Chivas.

You May Like