By 90Min
September 25, 2019

En los últimos tiempos está surgiendo en Alemania un debate en torno a quién debe ser el portero de la selección. Después de los últimos partidos de la Mannschaft contra Holanda (derrota por 2-4) e Irlanda del Norte (victoria por 0-2), el portero del Barcelona, ter Stegen, se quejó de su suplencia en ambos partidos, en favor del capitán Neuer.

Maja Hitij/GettyImages


Fue precisamente, el portero del Bayern, el primero que contestó al azulgrana mediante el canal Sky: "Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición". De esta manera, el portero expresó su malestar por lo dicho. Además añadió que la situación tampoco era justa para Leno y Trapp, pero que ellos no decían nada a la prensa. Para concluir, Neuer dijo: "Eso es lo tengo que decir y no quiero decir nada más. No es la primera vez que hace declaraciones de ese tipo".

La historia no terminó ahí. Con Marc Andre ter Stegen rompiendo los registros en la liga española y destacando en Europa, como el partido contra el Dortmund, una gran parte de Alemania pide su titularidad. 

Ahora, el último en hablar ha sido Uli Hoeness para Sport Bild. El presidente del Bayern de Múnich ha afirmado que el portero titular de la selección debe ser Neuer: "No aceptaremos que haya un cambio (de portero titular). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección". Tal como ha afirmado el ex futbolista, ahora Manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, se trata de una amenaza vacía pues "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like