Skip to main content

Días complicados son los que está viviendo el entrenador mexicano Tomás Boy. El estratega se encuentra sentado en un barril de pólvora que podría explotar en caso de no conseguir el triunfo en el Clásico Nacional del fin de semana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

Los números para el 'Jefe' son adversos desde que llegó para ocupar la dirección técnica que dejó vacante José Cardozo. De acuerdo con el portal Transfermarkt, son 14 partidos en total los que lleva dirigiendo Boy, de los cuales, se resumen en 4 triunfos, 2 empates y 8 derrotas, situación que ha encendido las alarmas en la directiva rojiblanca. 

fbl-superclasico-guadalajara-america-5d8ad8fcf7894d5c92000001.jpg

En caso de caer el próximo sábado en el Estadio Azteca frente al odiado rival como lo son las Águilas del América, Tomás Boy estaría quedándose sin empleo. Un partido de ese calibre no se puede perder cuando eres simpatizante de alguno de los dos conjuntos, y eso lo sabe de sobre manera el timonel. 

De hecho, hace poco él mismo mencionó que no perderá un partido ante los azulcremas: "América jamás me ganará estando yo en Chivas", comentó luego de haber empatado en un partido amistoso que se disputó en Chicago.

Es así como el cotejo del próximo sábado será la clave para determinar si Tomás Boy continúa al mando de Chivas o si será su último partido dirigiendo al Rebaño Sagrado. Cabe señalar que la afición del chiverío no está contenta con su trabajo desempeñado en este torneo, en el jugo donde sufrieron la voltereta contra Pachuca, la afición solicitó su salida.