By 90Min
September 25, 2019

La próxima Liga de Naciones de la UEFA se disputará entre 2020 y 2021 y desde el máximo organismo del fútbol europeo han aprobado incluir nuevos cambios en el formato.


El pasado 9 de junio finalizó la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, y la segunda edición ya no será igual. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió el martes en Liubliana y aprobó realizar algunos cambios en el formato de cara a la edición 2020/21 después de consultarlo con 55 asociaciones nacionales adscritas a la UEFA.


La principal novedad es que las ligas A, B y C pasarán de tener 12 equipos a 16, repartidos en cuatro grupos de cuatro en vez cuatro grupos de tres, con el objetivo de reducir todo lo posible los partidos amistosos. Mientras que en la Liga D habrá sólo siete selecciones divididas en un grupo de cuatro y otro de tres. De esta manera, las cuatro selecciones que descendieron de la División A a la División B en la primera edición, Croacia, Polonia, Islandia y Alemania, serán repescadas y finalmente no descenderán de categoría.


Así pues, las 16 selecciones que integran la Liga A serán, España, Portugal, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Italia, y Francia que mantiene la categoría, Alemania, Croacia, Islandia y Polonia que han sido repescadas, y Dinamarca, Bosnia, Suecia y Ucrania.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages

La ampliación en las Divisiones B y C hace que tampoco haya ningún tipo de descenso. La Liga B de la UEFA Nations League la integrarán las selecciones de Rusia, Austria, Gales, República Checa, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía.

La Liga C estará formada por Grecia, Albania, Montenegro, Georgia, Macedonia, Kosovo, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán y Moldavia. 

Y por último en la Liga D competirán las selecciones de Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino.

Srdjan Stevanovic/GettyImages

El sorteo para conocer la composición de los grupos se celebrará el próximo 3 de marzo de 2020 en Amsterdam. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like