By 90Min
September 25, 2019

El próximo viernes, el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni brindará la lista de convocados para los amistosos ante Alemania y Ecuador por la Fecha FIFA de octubre, donde ante las ausencias de Esteban Andrada y Franco Armani deberá buscar un nuevo arquero.

Todo parece indicar que le llegará la gran oportunidad a Emiliano Martínez, guardameta prácticamente desconocido para el planeta futbolero nacional por su casi inexistente actividad en nuestro fútbol.


Sin embargo, el hombre de 27 años lleva un largo recorrido en Europa: luego de hacer las inferiores en Independiente, dirigentes del Arsenal de Inglaterra le pusieron el ojo y se lo llevaron a los "Gunners", club donde hoy milita.

Martínez pasó por clubes del ascenso inglés como Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton y Reading, además de recalar en España para jugar en el Getafe.


Pero gracias al histórico entrenador Arsene Wenger el Arsenal le siguió renovando contrato y hace apenas algunos días le llegó una de las oportunidades más importantes, y no defraudó: fue en el 3-0 ante Eintracht Frankfurt por la Europa League, donde se mostró seguro y con mucha personalidad.

"Nunca tuve tanta confianza, Unai Emery me dijo que me siente como líder dentro del plantel. Es algo que realmente me da ganas de seguir y voy a llegar lo más lejos en las competiciones. Busco jugar en la Premier y estar cerca de la Selección", tiró. ¿Se dará?

You May Like