By 90Min
September 25, 2019

Leo Messi vuelve a centrar todas las miradas en la actualidad azulgrana. El crack argentino se retiró antes de tiempo en el encuentro ante el Villarreal por unas molestias en el abductor de su pierna izquierda dejando perplejos tanto a sus compañeros como a los aficionados que poblaban las gradas del Camp Nou. Messi sólo ha estado 9 días dado de alta en esta temporada y tras lesionarse en el sóleo, con recaída incluida, y perderse los primeros partidos de Liga en su primer partido como titular aguantó 45 minutos en el campo.


A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión la pregunta de siempre empieza a planear sobre la mente de Ernesto Valverde: ¿qué hacer con Messi en el próximo partido? El sábado el Barcelona visita al Getafe, y por muchos problemas que esté teniendo el equipo en este arranque, sobretodo fuera de casa, sería mucho peor hacer jugar al argentino por muy mínima que pudiera ser su molestia y arriesgarse a perderlo por más tiempo.

Alex Caparros/GettyImages

Y es que el riesgo de que Messi vuelva a lesionarse y se quede en el dique seco es real, por lo que la opción más sensata es no arriesgar con él hasta que esté recuperado al 100%. Valverde ya tiene a su disposición a Dembélé y a Luis Suárez, y aunque ya sabemos lo que es Messi para el equipo y lo que es capaz de hacer, no es necesario tomar ningún tipo de riesgo. Su puesto está bien cubierto, y por si fuera poco siempre nos quedará Ansu Fati que ha tirado la puerta abajo y no tiene intención de frenar su proyección.


Desgraciadamente los años también le empiezan a pasar factura a Messi y su cuerpo no es el mismo que en anteriores temporadas. Tampoco hace falta tenerle entre algodones pero hay riesgos que se deben evitar, y más ahora que estamos con la temporada recién empezada. Si Messi es indiscutible es preferible perderle un partido y no un mes, y más viendo lo igualada que está LaLiga y que cualquier rival te puede poner contra las cuerdas. Hacerle jugar ante el Getafe sería una estupidez ya por decisión del entrenador o del club. El crack argentino es quien lleva el peso de este Barça y ya va siendo hora de que el resto de estrellas del equipo le hagan un favor a su compañero, y asuman parte de la responsabilidad para que su ausencia se note lo meno posible. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like